¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas satisfarán las demandas del consumidor gracias a Apples Sort, de Unisorting

Los gerentes de Unitec (presidente Angelo Benedetti) y Unisorting (vicepresidente Luca Montanari) escogieron Interpoma 2016 para presentar un sistema innovador para la selección de varias características cualitativas (internas y externas) para todo tipo de manzanas, Apples Sort.


Arriba: Momento de la conferencia de prensa para presentar las tecnologías Unisorting en Interpoma 2016. Abajo: Luca Montanari y Angelo Benedetti en la conferencia de prensa.



Con la creación de Unisorting Srl en 2016, Unitec (que cerró 2016 con una facturación un 15% mayor que en el año anterior) adquirió las tecnologías preexistentes de Longobardi Srl, Sammo Srl y Sado Srl, que ahora forman parte de su ya amplia gama de líneas procesadoras.



"A través de Unisorting, nos gustaría proporcionar respuestas especialistas incluso para aquellas producciones en las que ya somos expertos, como las manzanas. Gracias a su previa adquisición de Sammo, Longobardi ya había desarrollado maquinaria para este segmento. Partiremos de esta base e incorporaremos los conocimientos de Unitec en lo referente a las técnicas de escaneado de la calidad interna y externa. El objetivo es mejorar el procesado de las manzanas gracias a nuevos parámetros".



El presidente de Unitec, Angelo Benedetti, añadió: "Las manzanas son el producto más común del mundo, por lo que, por supuesto, es estratégico para nosotros. Al hablar de los conocimientos de Unitec, no debemos olvidar que nuestro grupo es líder mundial en tecnologías procesado, selección, calibrado y clasificación para una fruta tan delicada como la cereza. Esto contribuirá a que las soluciones de Unisorting se conviertan en un aliado valioso para mejorar el procesado de las manzanas".



Luca Montanari subrayó que Unisorting desarrollaría todos los componentes de la línea de procesado –mecánicos, eléctricos y electrónicos–, así como todos los sensores para la detección de la calidad externa e interna de la fruta. En el caso de las manzanas, por ejemplo, será posible identificar la fruta que presente defectos internos.



Tecnología Apples Sort
Además de los parámetros tradicionales de clasificación como el calibre, el color y la forma, este innovador sistema también puede identificar parámetros internos como daños en la carne, dureza, nivel Brix o incluso imperfecciones en la piel causadas por el granizo, golpes o enfermedades.



Además, las tecnologías desarrolladas por Unisorting cubren todas las fases de procesado: desde el vaciado de las cajas hasta el lavado, desde el encerado hasta el etiquetado, y desde el encajado automático hasta la paletización, por nombrar algunas.

A continuación, un vídeo de la máquina flejadora de Unisorting modelo RGT5, que también está equipada con compactadores laterales para una mejor distribución de la carga:


Amar los productos para satisfacer al cliente
Angelo Benedetti también hizo hincapié en el amor que Unitec y Unisorting sienten por las frutas y hortalizas frescas, y explicó la clave para lograr resultados que satisfagan tanto a los productores como a los consumidores finales.

"Dedicamos toda nuestra atención a la fruta y al procesado. Utilizar una tecnología que respete el producto y lo clasifique en función de su uso significa ofrecer información útil tanto a las centrales de envasado como a los consumidores finales. Así, el primero puede organizar mejor el suministro, mientras que el segundo no quedará decepcionado con el producto".



Clasificar la fruta en función de sus características internas y externas también permite el suministro de fruta "personalizada" y lograr dos objetivos estratégicos.

El primer efecto es una reducción sustancial de los desperdicios, que puede alcanzar un 10% tan solo en el segmento minorista. El segundo sería permitir que las centrales de envasado desarrollen nuevas estrategias de mercado que cumplan las demandas concretas de los consumidores.

Así, pues, Unisorting es un socio tecnológico de confianza orientado hacia el futuro.

Más información: www.unisorting.com
Fecha de publicación: