Gastón Urbina de Agropackers

"Una alternativa rentable: el aguacate congelado"

Las frutas congeladas están en su apogeo esta temporada. Perú está terminando la temporada de fresas y la de mango está empezando con muy buenas expectativas de cosecha. “Estos son los dos productos peruanos estrella para la exportación de frutas congeladas. Y a pesar de que la mayoría del mango es destinado para la exportación en fresco, los congelados siguen siendo una buena opción para los consumidores”, afirmó Gastón Urbina, de Agropackers.



“El nuevo producto en apogeo es el aguacate congelado, que ya lo estamos exportando y cada año vemos un incremento remarcable en la demanda, pues el precio de este producto puede llegar a diferenciarse del fresco en un 50%. Asimismo, al sumergir el producto en una mezcla de ácido cítrico, ascórbico y sal se evita la oxidación, y finalmente se embolsa con nitrógeno envasado al vacío. De esta manera el aguacate se procesa en su punto de maduración perfecto y no pierde sus propiedades nutritivas”, remarcó Urbina.



Esta podría convertirse en una buena alternativa para los consumidores que recién están aprendiendo a consumir los aguacates. “La ventaja de este producto es que es posible consumir estrictamente lo requerido, el producto viene listo para consumo por lo que ahorra tiempo (sin cascara y pepa), y está en su punto exacto de maduración “ready to eat”. Cuando compras una palta en fresco tienes que tener algún tipo de conocimiento sobre el proceso de maduración, esta alternativa es más practica y además se puede consumir todo el año”.
 
Para más información:
Gastón Urbina
Agropackers SAC
T: +51 9990-49070
E: gurbina@agropackers.com.pe
www.agropackers.com.pe
 

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor