¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan las primeras peras españolas al mercado indio

La empresa importadora Yupaa, con sede en Bombay, ha recibido el primer envío de la historia de peras españolas, después de trabajar con Nufri para llevar la variedad de pera Alejandrina a la India.
 
El envío inaugural fue recibido por el director de importaciones de Yupaa, Parth Kavat, y por el consejero económico y comercial de España en la India, Juan del Alcázar, ayer, 29 de noviembre, en las cámaras frigoríficas de Yupaa en Bombay.


 
Hasta comienzos de este año, España no había logrado el acceso al mercado indio para sus manzanas y sus peras, y Yupaa no tardó en concretar envíos de prueba de manzanas españolas en abril, trabajando con la empresa de producción, envasado y comercialización Nufri, con sede en Lleida. Ahora, la importadora india ha solicitado los primeros envíos de peras al mismo socio; en concreto, se trata de la variedad Alejandrina.

Emma Mora, gerente de exportación de Nufri, tuvo que hacer muchos esfuerzos para que las manzanas y las peras españolas cumplieran con todos los estrictos protocolos indios.
 
Karvat explica que la variedad Alejandrina es única y muy adecuada para el mercado indio. "Las peras son muy resistentes a los viajes y al almacenamiento, y tienen un aspecto muy atractivo", declara. "Son verdes con un ligero matiz rosado, y se presentan en un embalaje precioso. Las peras están envueltas en un papel de seda de color rosa que hace parecer que las frutas vengan envueltas en pétalos de flores".
 
Karvat ya había estado de visita en España este año para dialogar sobre el envasado y la selección de la variedad con Jacky Feniello, de Nufri. "Hemos elaborado un pequeño programa de llegadas semanales para el mes de diciembre y hasta mediados de enero", explica.


 
Además de para las peras españolas, Yupaa también está desarrollando su programa para las manzanas, mediante el cual importará más manzanas Red Chief de Nufri.
 
"Tras el éxito de nuestros envíos de prueba de 21 toneladas, importaremos un total de 425 toneladas de manzanas Super Chief de Nufri", confirma Karvat.
 
Del Alcázar asegura estar encantado con el acuerdo entre Yupaa y Nufri para importar manzanas y peras españolas. "Esperamos que esta colaboración se siga desarrollando en términos de cantidad y surtido de frutas", expresa. "España es uno de los mayores exportadores de fruta de todo el mundo, por lo que auguramos una creciente presencia de frutas españolas en la India en los próximos años, ahora que se les ha concedido el acceso".
 
El consejero comercial añade que España ocupó el puesto 30 entre los exportadores de fruta a la India en 2015, lo cual, según él, destaca el enorme potencial que tiene para desarrollar su posición como proveedor. "España es diversa en climas y paisajes, somos un país relativamente pequeño, y nuestro sector agrícola es altamente competitivo y productivo", asevera. "Estos factores no son los únicos que nos otorgan una posición privilegiada entre los productores y exportadores europeos, sino también la calidad y el sabor de nuestras frutas".

Más información:
Parth Karvat
Yupaa Fresh Pvt. Ltd.
Tel.: +91-22-23684895/ 96
Correo e.: yupaafresh@gmail.com
www.yupaagroup.com
 
Fecha de publicación: