Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Florida, Estados Unidos

El menor calibre del pomelo se traduce en buenos precios al productor

La enfermedad del "greening" de los cítricos y la ausencia de lluvias ha dado lugar a pomelos de calibres más pequeños esta próxima temporada. "La cosecha es menor este año, por lo que la oferta general será algo más reducida, pero, ahora, la cuestión más importante es el calibre", explica Dave Haller, de Greene River Citrus, en Vero Beach, Florida. "Hace mucho que no llueve y, normalmente, cuando hay mucha fruta en el árbol, la fruta es más pequeña, por lo que tenemos abundancia de calibres pequeños, pero escasean los calibres grandes".

El efecto del "greening" de los cítricos
Greene y otros citricultores de Florida se están enfrentando a la enfermedad del "greening", que la transmite un psílido que asfixia las raíces y, por tanto, los nutrientes no llegan al árbol, lo cual da lugar a fruta pequeña y, en ocasiones, ácida. "Sin embargo, hay un nuevo antibiótico, oxitetraciclina, que ahora podemos utilizar para los cítricos en Florida", añade Haller. "Hemos estado desembolsando mucho dinero en el campo en nuevas aplicaciones, y ayuda. Abre el sistema radicular para que los nutrientes asciendan y los árboles estén más sanos".





Buenos precios
Para compensar ese gasto extra para combatir el problema del "greening", los precios son constantemente altos. "Los precios son buenos porque la oferta es escasa", apunta.

Nuevos envases
A su vez, los pequeños calibres de los pomelos también han afectado al envasado de la fruta. "Algunos minoristas se han cambiado a las mallas de 1,4 kilos de pomelos, cuando la tendencia siempre ha sido de 2,3 kilos. Probablemente, se deba a que logran un mejor precio y a que la fruta es más pequeña, por lo que tiene sentido ponerla en mallas de 1,4 kilos". "Creo que todo se reduce al precio, se compran más mallas por un precio más bajo".

Más información:
Dave Haller 
Greene River Citrus 
+1 772 778 8403

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor