¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Repudiamos cualquier tipo de trabajo ante condiciones no aceptadas por la ley”

Extraberries de Concordia rechaza acusaciones de prensa local

La semana pasada fue publicado en un diario argentino la noticia que durante un operativo de control se encontraron a 16 personas en condiciones laborales y de estadía por debajo a los requeridos por las leyes laborales argentinas. Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Concordia, Argentina. Asimismo, el artículo afirmó que se trataba de trabajadores de los campos arandaneros quienes afirmaron que prestaban servicios en varias empresas, entre ellas en Extraberries de Concordia.



Extraberries de Concordia confirmó firmemente que estos hechos están fuera de la responsabilidad directa de la empresa. “En plena cosecha se necesitan unos 15 trabajadores por hectárea, lo que es un número muy alto. Gran parte de los productores arandaneros tenemos la necesidad de contratar al personal por medio de contratistas que tienen a su disposición la mano de obra que requerimos. Y son los contratistas los que organizan tanto el transporte como el alojamiento para los trabajadores”, afirmó un representante de la empresa.



“Vale recalcar que estos cosecheros trabajaban para las principales empresas arandaneras de la zona de Concordia, no solamente para nuestra empresa. Desde la empresa lamentamos profundamente esta situación. Nosotros tenemos un riguroso proceso de selección de contratistas y solo consideramos aquellos que están inscritos en el Registro Provincial de Empresas de Servicios, lo cual implica que están sujetos a un estricto control provincial. Confiamos en que los contratistas ofrecen a sus trabajadores todas las facilidades y requerimientos por ley”, aseguran fuentes de la empresa.



Vale recalcar que Extraberries es la única empresa de arándanos que individualmente participa de forma activa en la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil de CONAETI (Comisión nacional para la erradicación del trabajo infantil) del Ministerio de Trabajo Argentino. Además forma parte activa del Comité Argentino de Arándanos – ABC, quien también es parte de dicha red. “Nosotros repudiamos cualquier tipo de trabajo ante condiciones no aceptadas por la ley, y nuestra participación en esta comisión comprueba nuestros principios”, finalizó el vocero de Extraberries. 

Para más información:
Extraberries SA