Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Madagascar: Lichis de menor calidad por la falta de lluvia

En Madagascar, la temporada de lichis de 2016-2107 comenzó oficialmente el 12 de noviembre y transcurrirá hasta enero en las regiones de Antsiranana y Analanjirofo, que producen el 55% de las 100.000 toneladas anuales de lichis del país y que albergan a 30.000 familias de agricultores y 3.000 recolectores de frutas que dependen del sector del lichi.

Esta temporada, los agentes de ambas regiones planean aumentar sus exportaciones por mar hasta las 20.000 toneladas, frente a las 17.846 toneladas que exportaron en 2015-2016 y las 16.493 toneladas de 2014-2015. Sin embargo, la falta de lluvia en estas regiones podría truncar esas cifras, y ya se ha señalado que la calidad se ha reducido. Septiembre y octubre estuvieron marcados por una clara disminución de las precipitaciones, con más periodos secos que el año anterior.

Para poder exportarse, los lichis malgaches deben ajustarse a las regulaciones del mercado internacional. Cada fruta debe medir al menos 30 mm de diámetro y respetar los niveles de residuos de azufre. Por ejemplo, para entrar en el mercado europeo, las frutas deben contener menos de 10 mg/kg de residuos de azufre en la pulpa y menos de 250 mg/kg en la cáscara. Europa es el mayor destino de los lichis de Madagascar, en particular Francia, Países Bajos y Alemania. Además, el 70% de los lichis que se consumen en el mercado europeo procede de Madagascar, mientras que un 28,4% se importa de Sudáfrica y casi un 1%, de otras islas cercanas, como Mauricio y Reunión. 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor