Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Egipto: Buenas previsiones para las lechugas en invierno

La compañía egipcia Farmex, fundada en 2008, acaba de añadir alcachofas y fresas congeladas a su gama de productos. A lo largo de los años, se ha convertido en un importante proveedor de lechuga iceberg para las cadenas de comida rápida del mercado del golfo Pérsico. "Actualmente, tenemos 60 hectáreas dedicadas a la lechuga iceberg, que cumplen sus requisitos, y también estamos entrando en Italia y Turquía", afirma el director ejecutivo de la empresa, Ahmed Magdy.


 
Aunque la compañía también cultiva variedades como la Lollo Rosso o la lechuga romana, su producto estrella es la lechuga iceberg, con la que comenzó a trabajar con productores asociados, aunque ha estado desarrollando sus propios cultivos desde la temporada pasada. "Elegimos las semillas de una empresa holandesa y disponemos de la tecnología de cultivo más reciente (aunque no la hidropónica). También hemos recibido la certificación GlobalGAP para nuestra plantación", explica Magdy.


 
Además de exportar en barco y en camión, Farmex realiza envíos aéreos a los destinos más lejanos. "La temporada pasada, comenzamos con 70 contenedores de lechugas, que exportamos entre diciembre y abril; este año, tenemos intención de aumentar nuestro volumen a 130 contenedores por temporada", asegura Magdy. Todo ese volumen se destinará a Del Monte y, en general, las previsiones son buenas en el mercado del golfo Pérsico, especialmente para la temporada de invierno. "Si comparamos a Egipto con otros países que cultivan lechugas iceberg, tenemos los mejores productos en esta época del año", añade.


 
Gracias a su énfasis en la calidad, Magdy afirma que la demanda de lechugas egipcias está al alza, especialmente en los países del golfo y en Rusia, aunque también se enfrenta a desafíos, que tienen que ver especialmente con la corta vida útil de las lechugas. En ese aspecto, Farmex hace todo lo posible por evitar que sus productos queden atascados durante días en el puerto para que lleguen a su destino en las mejores condiciones posibles.

Más información:
 
Ahmed Magdy
Farmex (Egipto)
Tel.: +20122 3381402
Skype: farmexco
Correo e.: info@farmexco.com
farmexco@gmail.com
www.farmexco.com

 
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor