Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

ZZ2 exporta las primeras cerezas Matshidi

El productor sudafricano ZZ2, más conocido por sus tomates y, más recientemente, por los aguacates, ha comercializado su primera cosecha de cerezas esta temporada.

"El año pasado compramos una explotación de cerezos", dice Clive Garrett, de ZZ2. "Hemos cosechado en torno a 40 toneladas, la mayoría de las cuales han ido al Reino Unido, Oriente Próximo y algunas a Extremo Oriente, vía flete aéreo. Las cerezas se cultivan en la región de Rustenburg, en la provincia del Noroeste, ideal para el cultivo de cerezas tempranas. Tuvimos una cosecha en septiembre y octubre, cuando había muy pocas cerezas más en el mercado, lo cual nos dio cierta ventaja".

ZZ2 está plantando más cerezas en dos regiones con climas similares, pero, por ahora, será solo una prueba.



Las cerezas premium se venden con la marca Matshidi, que en el dialecto local, el soto, es la palabra más cercana a "cereza".

Los mangos entrarán en producción en enero, pero ZZ2 solo tiene volúmenes muy pequeños de Kent y Keitt que se volverán a exportar este año. También dispone de pequeños volúmenes de higos chumbos o tunas que se destinarán a la exportación.



"El tamaño de los higos chumbos será menor debido a la persistente sequía que sufre la región, y en los mercados de ultramar gusta la fruta más grande, por lo que es probable que enviemos la mayoría al mercado local una vez más. También tenemos una cantidad muy reducida de pitahaya, que es solo para el mercado nacional".

La temporada del aguacate comenzará a finales de febrero o principios de marzo. ZZ2 ha hecho grandes plantaciones de aguacates y este año habrá disponibles entre 50 y 100 hectáreas más. Exportará del orden de 1,5 millones de cajas, sobre todo a Europa y el Reino Unido.

"Creo que el calibre seguirá siendo un problema. Ha llovido un poco, pero todavía no lo suficiente, por lo que, al igual que el año pasado, los calibres serán menores. Ha empezado a llover y hemos recibido algunas precipitaciones, y, por lo que hemos oído, vamos a tener un diciembre bastante lluvioso, lo que, sin duda, ayudará con los calibres".

Más información:
Clive
ZZ2
Tel.: +27 15 395 8460
Correo e.: cliveg@zz2.biz
www.zz2.biz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor