¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos: Una empresa de semillas mejora la vida útil de los tomates

Agrosem, una empresa de semillas con sede en Marruecos, ha desarrollado una nueva variedad de tomate en su misión por prolongar la temporada y acabar con el dilema de la vida útil. Esta nueva variedad de tomate se conoce como SV7 – 886TH, o México 86, y se trata de una variedad mediana con 20 días de vida útil, que tiene un sabor y un color mejores que los de la variedad anterior de Agrosem, la Pitpanza.

El director de desarrollo empresarial de Agrosem, Mohamed Ettaqy, explica: "Hemos desarrollado la México 86 para arreglar los problemas que tenía la variedad anterior. Esta variedad es resistente al virus de la cuchara, entre otras enfermedades, y nos ha permitido prolongar nuestra temporada para mantener la cadena de suministro. Hemos estado abasteciendo a Rusia, que es un mercado difícil y uno de los más lejanos para nosotros, y, por el momento, todo va bien".

Agrosem también exporta sus tomates a Europa, especialmente a Reino Unido y Francia, y planea invertir más recursos en desarrollar variedades nuevas y mejores en el futuro. "Desarrollar variedades nuevas no es tan fácil como encontrar variedades buenas. Lleva tiempo, pero tenemos que continuar", añade.

Fundada en 2007, esta empresa de semillas de Marruecos ha trabajado con compañías como Monsanto, Seminis y Yuksel Seeds. Agrosem posee tres plantas en Agadir, todas ellas compuestas por distintos equipos comerciales.

Más información:
Mohamed Ettaqy
Agrosem SARL (Marruecos)
Tel.: 0021-522-242411
Correo e.: agrosem@agrosem.ma
www.agrosem.ma

Fecha de publicación: