¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Chile: "30% más producción de uvas en la quinta región"

Mientras que en algunas zonas de Chile la campaña de uvas ya ha iniciado, en la quinta región se empezará a finales de diciembre. Juan Ritz, Gerente General de Agrícola Montolín confirmó que tienen buenos presagios para esta campaña. “En los carozos se ha visto no sólo un inicio de cosecha anticipado sino que una mayor concentración de las variedades en la parte temprana, junto con un impacto de las heladas de primavera. Para las uvas se anticipa un escenario similar en cuanto punto de cosecha, pero una menor producción en las variedades blancas tempranas. Con respecto al resto de las variedades de uvas esperamos una temporada normal y mejor que la anterior en general”.



Hace un par de días, otros productores nos confirmaban que veían una depreciación de más del 40% en su producción de uvas. Pero la predicción de Montolín es que ellos experimentarán un crecimiento de más del 30%, en comparación al año pasado. “Dependiendo de la región se están experimentando diferencias productivas notables. Lo que sí vemos nosotros es que debido a las temperaturas que se han registrado, las variedades van a chocar en el calendario, a diferencia de que en otros años eran por períodos”, afirmó el vocero.



“El mercado se está comportando como acostumbrado, y esperamos que con estos volúmenes los precios no se vayan a ver afectados. Asimismo, Perú no coincide con nuestros tiempos felizmente, así que no creemos que el mercado se vaya a saturar en la gran mayoría de variedades. Y aunque se destaca que Estados Unidos está teniendo stocks significativos, son principalmente de uva roja sin semilla, dejando una cuota de mercado abierta para nuestra uva blanca”, confirmó Santibañez.

Para más información:
Juan Ritz Solari
Agrícola Montolín
E: jritz@montolin.cl
T: +56-34 2611150