¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China se interesa por los nuevos clones de manzanas Fuji

El vivero italiano Vivai F.lli Zanzi aprovechó la feria Interpoma para promocionar su amplio surtido de variedades de manzana, especialmente la Devil Gala*. Esta variedad produce frutos de color rojo intenso y, según la empresa, es "el clon de Gala con el color más intenso que existe actualmente".


Devil Gala*. (Fotografía de archivo)

"La tenemos desde 2007, pero tardó un poco más en recibir la atención que merece porque, en esa época, todos buscaban manzanas rayadas. Sin embargo, hace unos años, las manzanas rayadas desarrollaron problemas con la coloración, así que la tendencia cambió", explica Enrico Zanzi.


El puesto de Vivai F.lli Zanzi en Interpoma 2016. De izquierda a derecha: Riccardo, Enrico y Giovanni Zanzi.


"Comenzamos a vender un volumen considerable de plantas de Devil Gala* hace cuatro años y, desde entonces, la situación no ha hecho más que mejorar. Las vendemos en Italia (principalmente en las regiones de Emilia-Romaña, Cuneo, Verona y Bolzano) y a algunos países del extranjero, como Rusia. Este año teníamos 400.000 árboles y casi se nos han agotado".


El puesto de Vivai F.lli Zanzi en Interpoma 2016 se centraba en la Devil Gala*.

"Fuera de Italia, las variedades Delicious, Fuji y Gala tienen mucha demanda. Hace un par de años, comenzamos a exportar árboles a China, donde se consumen muchas Fuji y sus huertos ocupan cientos de hectáreas. Aunque esta variedad no es nueva allí, los tipos que tienen son antiguos, de modo que quienes buscan algo nuevo eligen los últimos clones. El mercado chino está en expansión y cada vez más personas pueden permitirse comprar frutas".
Fecha de publicación: