Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Buena oferta de ajos, a pesar del verano seco

Incluso después de haber sufrido un verano muy seco, parece haber una gran disponibilidad de ajos actualmente en EE. UU. "Tenemos muy buena oferta este año, sobre todo de ajos rojos", afirma Emily Best, de la cooperativa Tuscarora Organic Growers, en Hustontown, Pensilvania. "En general, tenemos un 20% más de ajos que el año pasado".

Este verano fue muy seco, lo que fue todo un desafío para los productores. "Muchos de nuestros productores dependen de los estanques o arroyos para regar, y, con la sequía, sufrieron para poder regar todo lo que necesitaban", añade Best, cuya empresa abastece a los supermercados y restaurantes que prefieren los productos locales.





Flexibilidad en los precios
En cuanto al futuro, Best calcula que los precios podrían disminuir hasta un 20% a medida que llega el invierno. "Los productores quieren vender los ajos antes de que empiecen a estropearse", continúa. "Pueden conservarlos en buenas condiciones los primeros dos meses, pero después empiezan a decaer, así que las próximas semanas estaremos intentando vender todo lo que podamos a nuestros clientes y pensaremos en lo flexibles que tendremos que ser con los precios".



Más información:
Emily Best
Cooperativa Tuscarora Organic Growers
Tel.: 814-448-2173 
Correo e.: gm@tog.coop 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor