¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Putin: "El veto debería durar todo lo que sea posible"

Putin declara cuánto debería durar el veto. Además, Rusia cierra las fronteras a las reexportaciones de productos de Guinea-Bisáu, Afganistán y San Marino, aunque permite las importaciones directas. Rusia y Pakistán intentan mejorar sus relaciones, y Abu Dabi invierte mucho en el sector alimentario ruso. Por otra parte, los rusos cosechan más hortalizas de invernadero que el año pasado, y Georgia comercia más a menudo con la UE gracias a un acuerdo.

Putin: "El veto debería durar todo lo que sea posible"
Según parece, el presidente ruso quiere alargar el veto todo lo posible. Presuntamente, lo aseveró a finales del mes pasado en una reunión del Frente Popular Panruso. Putin respondió así a una pregunta que le formuló un empresario: "Le comprendo, y puedo confiarle que alargaremos el veto todo lo que podamos".



Rusia veta las reexportaciones de Guinea-Bisáu, Afganistán y San Marino
El servicio fitosanitario ruso ha anunciado un veto a las reexportaciones de Guinea-Bisáu, Afganistán y San Marino, en vigor a partir del 28 de noviembre. Este nuevo veto se ha anunciado al haberse registrado un gran aumento del tráfico procedente de estos países a través de Bielorrusia. Sin embargo, todavía se permiten las exportaciones directas desde estos países.

Rusia y Pakistán se reconcilian
Las gélidas relaciones entre Pakistán y Rusia, antiguos rivales, parecen estar descongelándose. Ambos países están negociando el uso del puerto de Gwadar, de aguas profundas, para importar y exportar productos rusos. La semana pasada fue la primera vez en 18 años que ambos países se sientan a negociar.

Abu Dabi invierte 200 millones de dólares
Mubadala, el fondo de inversión estatal de Abu Dabi, desea invertir 200 millones de dólares en el sector alimentario ruso. Los árabes tienen en su punto de mira a EFKO Group y AFG International, dos empresas grandes del sector alimentario ruso. En total, Abu Dabi dispone de un increíble presupuesto de 2.000 millones de dólares a través del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

Rusia cosecha más hortalizas de invernadero
El Ministerio de Agricultura de Rusia afirma que la producción de hortalizas de invernadero ha aumentado. Según las instituciones regionales, la cosecha nacional asciende a un total de 607.100 toneladas a fecha del 29 de noviembre. Se trata de un aumento del 31% con respecto a 2015, cuando la cifra fue de 462.400 toneladas. La cosecha de pepinos fue un 23% mayor, con 409.400 toneladas (frente a las 333.100 toneladas en 2015). Por otra parte, la cosecha de tomates fue de 182.500 toneladas, un 53% más que las 119.400 toneladas cosechadas en 2015. Por último, se cosecharon 15.200 toneladas de otras hortalizas.

Georgia comercia más a menudo con la UE
En 2015, Georgia comerció un 16% más con la UE que en el año anterior. El año pasado fue el primer año completo en el que estuvo en vigor la Zona de Libre Comercio de Alcance Amplio y Profundo, un acuerdo que elimina varios aranceles. El país con el que Georgia más ha comerciado es Reino Unido. 
Fecha de publicación: