Una compañía turca que sigue creciendo en Europa

La productora y exportadora turca Finkum está desarrollando activamente su presencia en Europa. La compañía ya ha abierto una oficina europea en Países Bajos y ahora ha solicitado el certificado GlobalGAP para abastecer directamente a las cadenas de distribución europeas. Finkum también ha formado una alianza con la compañía holandesa Wilko Fruit Breda.

Una oficina europea
Según Cem Varnatopu, de Finkum Europe, la ubicación de la nueva oficina en Ámsterdam es un importante centro de operaciones para el mercado europeo. "Importamos y reexportamos productos como granadas y pimientos turcos al norte de Europa. Tenemos algunos clientes importantes en Suecia, pero también negociamos con clientes de Noruega, Reino Unido y Países Bajos".



Por otro lado, los clientes que Finkum tiene en Austria y Alemania serán abastecidos directamente por la sucursal principal, sita en Turquía. Esto se debe a los grandes volúmenes que se requieren y, a través de este cliente, el producto de Finkum llega a importantes cadenas de distribución como Edeka, Lidl y Aldi. "Enviamos unos 400 camiones anuales; de 6 a 7 camiones semanales", señala Varnatopu.

Finkum Europa aprovecha su posición en Ámsterdam para llegar a clientes de todo el mundo. Mientras que las exportaciones de Turquía se limitan a su producto local, Varnatopu dice que la sucursal europea es capaz de abastecerse de producto de un amplio abanico de países, como España y los propios Países Bajos. Otras importantes ventajas que proporciona la sucursal europea son las oportunidades de comercialización y de relaciones comerciales. "Estamos muy satisfechos con nuestra alianza con Wilko Fruits. Wilko depende de nuestra compañía para la logística y el suministro, mientras que nosotros nos beneficiamos de la posición de Wilko en el sector minorista holandés".

Granadas
Finkum comercializa una amplia gama de frutas y hortalizas, como uvas, higos, pimientos y pepinos. En estos momentos, la compañía está inmersa en la temporada de la granada. "Hemos enviado unas 1.800 toneladas hasta la fecha. La temporada comenzó a finales de septiembre y durará hasta finales de marzo. Después, el mercado será abastecido por los productores peruanos, pero, hasta entonces, estaremos en pleno apogeo".



Pese a que la temporada de la granada comenzó con precios bajos por la gran cantidad de compañías que estaban suministrando a Países Bajos, Varnatopu espera que los precios se eleven en las semanas anteriores a Navidad. "De media, los precios de una caja de granadas varían entre 4,50 y 5 euros. Yo creo que estos precios aumentarán un euro en las próximas semanas. Todo el mundo prefiere las granadas Hicaz. Sumado a que nuestros precios logísticos son más bajos, esto nos da una ventaja sobre la competencia de Egipto o India".

La demanda de granadas ha crecido en las regiones del norte de Europa, que hasta hace poco no eran conocidas por su consumo de granadas. Finkum envía tres camiones de producto a Oslo y Estocolmo cada semana. Mientras que un camión contiene una carga mixta de productos turcos, como pepinos y berenjenas, el otro está cargado de granadas. "La demanda se ha elevado gracias al buen marketing. Normalmente, empezamos enviando un palé como prueba. La semana pasada enviamos un camión a un cliente que ahora quiere dos camiones", explica Varnatopu.

Tomates



Finkum también ofrece tomates. Estos han sido uno de los productos importantes de la compañía y continúa incrementando sus exportaciones a los países de Europa, entre otros. Por el momento, ya han enviado 15 camiones de tomates en rama turcos.

Más información
Cem Varnatopu
Finkum Europe
Móvil: 0031-638-396-707 (Países Bajos) ; 0090-541-944-4873 (Turquía)
Correo e.: cem.varnatopu@finkumeurope.nl ; cem.varnatopu@finkumtarim.com
www.finkumtarim.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor