Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"En Navidad se venden menos mangos que piñas"

Países Bajos: Muchos mangos procedentes de Perú y Brasil

El mercado actual del mango en Países Bajos se caracteriza por una buena oferta. "Van a llegar 208 contenedores solamente de Brasil. Si les sumamos la oferta de Perú, el mercado no va a ser nada fácil", comenta Bert Westera, de Sweet Fruits S. A., que forma parte del grupo brasileño Secchi Agricola, con sucursales en Portugal y Países Bajos.



"Los precios actuales oscilan entre los 5 y los 7 euros para los calibres pequeños y los grandes, pero no resulta fácil venderlos. Espero que el mercado se calme un poco en enero, cuando terminemos con los Kent y los Keitt de Brasil y continuemos con los Tommy Atkins y los Palmer. Preveo que les pasará lo mismo a los demás importadores. En comparación con el año pasado, hemos tenido un mercado muy volátil, con menos picos", explica Westera.



"Este año, hemos exportado algunos Kent por aire, lo que ha ido bastante bien. Además, los Palmer madurados en el árbol que enviamos por aire han continuado como de costumbre, aunque casi todos los absorbe nuestra sucursal de Portugal. Nosotros nos centramos sobre todo en los clientes alemanes, franceses y británicos", continúa Westera, que opina que los mangos nunca sufren mucha presión navideña. "Los programas continúan, pero el mango no es un artículo típico en Navidad. En su lugar, se consumen productos exóticos más exclusivos".

Más información:
Bert Westera
Sweet Fruits, S. A.
Westerstraat 154
7811 MV Emmen, Países Bajos
Tel.: +31-591-745111
Fax: +31-591-745119
Correo e.: bert@sweetfruits.pt

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor