Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sergio Cedeño, de Fundación Mango Ecuador:

"Crece un 10% la producción de mangos ecuatorianos"

Con un total de 11.564.000 cajas finalizó en la semana 48 las exportaciones de mangos ecuatorianos. Mostrando hasta el momento un crecimiento del 10% en comparación con el año pasado. “Creemos que aún tendremos unas 700.000 cajas más que cosechar. Si logramos esto estaremos terminando la temporada con unos 12 millones de cajas, esto es, 1 millón más que el año pasado”, aseguró Sergio Cedeño, de la Fundación Mango Ecuador.



“A pesar de que los precios han sido un poco más bajos en comparación con el año pasado porque los mercados se saturaron en noviembre, principalmente en los calibres pequeños, este año el clima ha sido nuestro mejor aliado. Por primera vez en la historia tenemos de 3 a 4 semanas de adelanto en la cosecha”, remarcó Cedeño.



Con esta significativa delantera, las cifras indican que se ha exportado un 91% a Estados Unidos y remarcable es que este año ingresaron al mercado chino. “Este es un nicho de mercado para nosotros, donde la fruta tiene un mayor costo y va ready to eat. Ahora fue más como una prueba e hicimos muchos esfuerzos conjuntos para promocionar la fruta. Creemos que la próxima campaña tendrá mucha acogida si podemos posicionar nuestras variedades”, afirmó el representante.

“La lucha continuará en abrir más mercados para el mango ecuatoriano. El proceso es tedioso, pero nuestras negociaciones hasta el momento han sido exitosas. Si los gobiernos logran acuerdos a favor de la liberación de aranceles, como países vecinos los tienen, todo esto será mucho más fácil para nosotros”, finalizó el vocero.

Para más información:
Sergio Cedeño
Presidente
Fundación Mango Ecuador
T: + 593994324000
E: cedenoamador@gmail.com
www.mangoecuador.org

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor