Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los EAU son un mercado fértil para las fresas griegas

Georgie Rorgorar, de la empresa griega Kaplanis Fruits, que produce y exporta fresas, comenzó a exportar fresas a los Emiratos Árabes Unidos el año pasado, y este año espera aumentar sus envíos a 30 toneladas semanales para satisfacer la creciente demanda.

"Cultivamos fresas desde hace seis años y nos especializamos en la calidad premium. Nos encargamos de todo el proceso, desde el cultivo y la recolección hasta el envasado y la exportación. Actualmente, solo cultivamos las variedades Fortuna y Camarosa, que exportamos a los EAU y a Europa, respectivamente", explica Rorgorar.



La temporada de Fortuna acaba de empezar y se espera que transcurra hasta marzo o principios de abril, mientras que la temporada de Camarosa comenzará a finales de diciembre. Los consumidores de los EAU prefieren la Fortuna por su aspecto, mientras que los europeos prefieren la Camarosa, que es más dulce. Sin embargo, Rorgorar añade que ambos mercados "optan por los productos agrícolas de calidad premium que no tengan compuestos químicos. Además, nuestras fresas están certificadas".

Afirma también que el aumento de la demanda se debe a las similitudes entre los mercados de Europa y Dubái. "En Kaplanis, sabemos muy bien lo que quieren nuestros clientes, por lo que producimos solamente frutas de calidad premium. Disponemos de agrónomos con muy buena formación que se aseguran de que tengamos la misma calidad todas las temporadas".



A pesar de los desafíos logísticos a los que se enfrentan todos los productores, Kaplanis hace todo lo posible para que sus clientes reciban las fresas en el momento adecuado y con la mejor calidad.

"Sí, tenemos la desventaja de tener que transportar los productos por aire a los EAU, pero se puede hacer y tenemos que hacerlo", asegura. Kaplanis Fruits espera que su producción anual aumente de las 4.000 toneladas que cosechó el año pasado a 5.000 toneladas, todas ellas cultivadas en invernaderos.

Más información:
Georgie Rorgorar
Kaplanis Fruits (Grecia)
Tel.: 0030-26230-71846
Correo e.: kaplanisfruits1@gmail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor