¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Opa de Sumitomo Corporation a Fyffes por 751 millones de euros

Fyffes, el gigante irlandés de la banana, ha aceptado una oferta pública de adquisición por parte de la japonesa Sumitomo Corporation. Las juntas directivas de ambas empresas han llegado a un acuerdo para la adquisición, según la cual Fyffes pasará a formar parte de Swordus Ireland Holding, subsidiaria de Sumitomo.

"Respetamos a Fyffes desde hace mucho tiempo por su buena reputación y su posición de liderazgo en el mercado", comenta Hirohiko Imura, director representativo y director ejecutivo de Sumitomo. "Estamos encantados de que la junta directiva de Fyffes haya aceptado de forma unánime nuestra oferta a los accionistas". La empresa nipona ofrecerá 2,23 € por acción a los accionistas de Fyffes, de los cuales el mayor es la familia McCann, que posee el 12% de las acciones. Esta oferta supera en casi un 50% el precio de cierre que tuvo el 8 de diciembre, y asciende a un total de 751 millones de euros.

"Estamos convencidos de que esta transacción es una propuesta muy atractiva para nuestros accionistas", declara David McCann, "ya que plasma el gran valor que hemos generado en los últimos años con nuestros diversos avances". Hasta el momento, el 27% de los accionistas ha aceptado ya la opa, y se prevé que la adquisición se complete durante el primer trimestre del año que viene.

La empresa japonesa Sumitomo tiene gran renombre en el pujante sector de la banana de Asia, entre otros méritos, y ha estado trabajando en ampliar su cartera de servicios y asentarse fuera del mercado japonés.

Fecha de publicación: