Sonae abre el primer supermercado saludable en Portugal | Lidl ofrecerá más alimentos frescos en República Checa

Reino Unido: Morrisons ofrece fruta fresca en Texaco

Carrefour España ofrece el servicio Apple Pay
Carrefour se ha convertido en la primera cadena de distribución que ofrece a sus clientes el servicio Apple Pay con su propia tarjeta de crédito en España. La aplicación permite a los clientes de Carrefour pagar de forma fácil y segura a través del móvil mediante iPhone y Apple Watch. (granconsumo.tv)

El consorcio de la distribución serbio abrirá 50 nuevas tiendas en 2017
El consorcio de la gran distribución de Serbia, Domaći Trgovački Lanac (DTL), planea la apertura de 50 nuevas tiendas durante 2017. DTL se fundó en 2011 como asociación de minoristas locales, con el objetivo de unificar el abastecimiento y la estrategia de mercado, y trabajar con fabricantes que reconozcan las ventajas del desarrollo de las cadenas de distribución regionales. (esmmagazine.com

Morrisons ofrece fruta fresca en Texaco
Morrisons ha elegido Leicester para probar un nuevo tipo de tienda de conveniencia. La cadena ha abierto la primera de sus nuevas tiendas piloto Morrisons Daily en una gasolinera en Thurmaston Lane, Hamilton. La gasolinera de Texaco, dirigida por Rontec Retail, cuenta con una tienda Morrisons Daily de 279 metros cuadrados que vende alimentos de primeras marcas y de la marca blanca de Morrisons. El surtido incluirá alimentos frescos y a temperatura ambiente, comida para llevar, frutas y hortalizas, carne, pescado, comida preparada, así como comestibles básicos. (leicestermercury.co.uk

Ocado dice que el nuevo centro de alta tecnología aumentará las oportunidades de negocios internacionales
Ocado opina que el inicio de las operaciones en su tercer importante centro de distribución en el Reino Unido, el de más alta tecnología hasta el momento, le ayudará a asegurarse un negocio muy esperado con un socio internacional. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en dailymail.co.uk

Rusia: X5 Retail abre su tienda número 9.000
X5 Retail Group, un importante retailer de alimentación ruso, ha abierto su tienda número 9.000 en Rusia. La compañía ha abierto 9 tiendas esta semana, ocho Pyaterochkas en Sochi, San Petersburgo, Samara, Cheliábinsk, Kemerovo, Cheboksari, Liípetsk y Reutov, y una Perekrestok en Piatigorsk. (stockmarketwire.com)

2016 será año de récord para los supermercados checos
2016 será un año excepcional par las cadenas de supermercados de la República Checa, que ingresaron más de 200.000 millones de coronas en los tres primeros trimestres, según el servicio nacional de estadística. Por otro lado, se están invirtiendo miles de millones en edificios y nueva tecnología, informa iHned.cz. (radio.cz

República Checa: Lidl ofrecerá más alimentos frescos
Lidl también está preparando cuantiosas inversiones en sus tiendas de la República Checa, no menos de 9.000 millones de coronas en los dos próximos años. Sus nuevas tiendas presentarán un concepto que incluye pasillos más anchos y una mayor selección de alimentos frescos, según declaraciones de un portavoz a iHned.cz. (iHned.cz / radio.cz) 

Portugal: Sonae MC abre el primer supermercado de alimentos saludables
La cadena portuguesa de alimentación Sonae MC ha lanzado un nuevo formato de supermercado centrado en un estilo de vida saludable. El primer supermercado Go Natural abrió en Lisboa la pasada semana. En él, los clientes encontrarán un amplio surtido de productos saludables, ecológicos y dietéticos, así como ingredientes específicos apropiados para personas con intolerancias alimentarias. (esmmagazine.com)

Target China aprende rápido mientras gana impulso
Target China sigue aprendiendo sobre el inmenso mercado continental mientras continúa aumentando el reconocimiento de marca en la región para prepararse para un importante impulso. Vincent Lau, gerente general de Target Corporation en China, ha explicado en la Conferencia Semestral Minorista Omnicanal que China ha tenido una curva de crecimiento pronunciada por valor de 73.800 millones de dólares en este negocio minorista con sede en Estados Unidos. "Hemos tenido que olvidar todo lo que sabíamos. Ser el número 2 en el mercado de Estados Unidos no tiene ninguna importancia en China". (insideretail.asia

Carrefour China llega a Suzhou y Wuxi
El retailer francés Carrefour ha ampliado su acceso al comercio electrónico en China con el lanzamiento de tiendas digitales y aplicaciones para Suzhou y Wuxi. Ya cubre Pekín, Chengdu, Kunming y Shanghái y tiene planes para seguir con la expansión. Wuhan es la siguiente en la lista, y se espera que tenga acceso a la tienda digital antes de que acabe el mes. (insideretail.asia



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor