¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El espectro de los daños es incierto hasta el momento

Chile registró lluvias de hasta 30 mm en zonas productoras de uvas

El pasado jueves y viernes se han registrado lluvias inusuales en la zona central de Chile, si bien la intensidad de las mismas varía de región a región, se reportaron entre 1 y 45 mm, siendo principalmente las zonas más afectadas el Valle de Aconcagua, Santa María, San Felipe y San Esteban. Vale recalcar que estos distritos son principalmente productores de uvas de mesa entre otras frutas, por lo que la alerta en el sector se ha levantado.



“En la zona de Santa María, hasta el viernes en la tarde, hemos logrado medir 26 mm y en San Esteban sobre los 30 mm. Aunque aún es muy pronto para cuantificar las pérdidas, desde ya estamos viendo que la partidura de las uvas en las variedades tempranas será el principal problema, pero no estamos seguros hasta qué medida y en qué porcentajes”, afirmó un productor de la zona.

La quinta región es la más afectada hasta el momento y según fuentes del sector, por la cantidad de lluvia en algunos casos es complicado ingresar a las tierras, lo que hace más complicado aún la revisión de los daño y la toma de medidas. En el caso del sur del país, donde se cosechan principalmente variedades tardías, se han registrado lluvias de no más de 10 mm, por lo que se espera que los daños no sean mayores.