Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un nuevo robot reducirá el uso de herbicidas en un 95%

Al igual que la informática, la agricultura está experimentando una revolución tecnológica. Gracias a las tecnologías como las computadoras, el GPS, los drones, los tractores sin conductor, los robots y muchas más, las reglas del juego están cambiando y, con los últimos avances en automatización, en el futuro, muchos de los procesos de la agricultura podrían llevarse a cabo sin participación humana.

"Eyespot" combina varias tecnologías en una. Se trata de un nuevo proyecto de investigación financiado por AHDB Horticulture, que trata de innovar en la prevención y reducir el uso de herbicidas en un 95%.

Esta máquina autónoma recorre los huertos, escaneando las plantas mediante diversos sensores para detectar las malas hierbas y aplicar unas gotas de herbicida de manera localizada, con el fin de evitar utilizar demasiado herbicida y que este se extienda por los alrededores.

De esta manera, el robot puede evitar que el suelo absorba los pesticidas y reducir su impacto en las plantas y organismos circundantes. Los investigadores esperan comenzar con las pruebas en 2018. 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor