511 millones de euros anuales en pérdidas

Alemania: El cambio climático provoca daños en los cultivos

Los fenómenos climáticos extremos, como el granizo, la sequía o las inundaciones, provocan pérdidas de, aproximadamente, 511 millones de euros anuales en Alemania. Existen en torno a 285.000 explotaciones que se pueden ver afectadas por estos fenómenos extremos. Es lo que se puede observar en la publicación "Seguros agrícolas multirriesgo", presentada por la Asociación de Aseguradoras Alemanas (GDV) en Berlín el 7 de diciembre. 

El objetivo de la publicación es llamar la atención sobre las desventajas competitivas de los agricultores alemanes en comparación con sus colegas de otros países europeos. Para contar con un seguro a todo riesgo y asequible contra sequías e inundaciones, los agricultores necesitan apoyo económico del Gobierno. Este apoyo es habitual en muchos otros países, pero no en Alemania.

Las consecuencias del cambio climático también afectan al nivel de riesgo de los agricultores. Las sequías, las heladas tardías o las inundaciones pueden provocar daños que amenazan la propia existencia de las explotaciones. Tan solo en 2003, una sequía provocó pérdidas de cosechas de 1.600 millones de euros. Muy pocos de los nuevos agricultores están asegurados contra tales riesgos. El motivo es que los agricultores alemanes tienen que pagar impuestos muy altos por los seguros de plantas y animales; en algunos casos, del 19 por ciento. En Francia, España o Italia, por otro lado, estas pólizas no están gravadas.



Fuente: GDV


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor