¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Vemos potencial en Países Bajos para las judías kenianas"

"En 2004, comenzamos a cultivar judías y guisantes, y, desde entonces, hemos ampliado nuestro surtido con diversas hortalizas, frutas y hasta flores. El mismo año que comenzamos, recibimos la licencia de exportación, y nuestros mercados más importantes son Francia para las frutas y las hortalizas e Irlanda para las flores. Actualmente también estamos buscando mercados nuevos", explica Isabel Onyango-Ong’ara, de Celtic Investments.

Añade que este potencial no existía antes porque no había suficiente volumen. "Hace poco se nos unieron más productores, por lo que podemos ofrecer un volumen mayor. Tenemos oportunidades para crecer, especialmente con las judías, para las que vemos un gran potencial en Países Bajos".



Aumentan las judías
La compañía exporta sus propios productos, combinados con la oferta de otros productores. "Actualmente, tenemos diez productores miembros, que poseen una superficie de unas 20 hectáreas, y tenemos otras 20 hectáreas propias. Cosechamos las judías tres veces a la semana, así que tienen la mayor frescura posible, y las envasamos en nuestra propia planta de envasado para que cumplan los requisitos europeos. Disponemos de varias opciones de envasado, pero la mayoría de compradores optan por los formatos de 200 o 250 gramos, o por las judías sueltas en bolsas de 3 kg".

En Kenia hay varios competidores que trabajan con productos similares. "Eso es bueno para que no nos durmamos en los laureles, nos centremos en la calidad y en el servicio y cumplamos nuestras promesas. Sabemos que la trazabilidad es cada vez más importante, y añadimos a los envases toda la información relevante". Por último, Onyango-Ong’ara enfatiza que las condiciones meteorológicas son un factor crucial para el éxito de la empresa. "Hay muchas cosas que no podemos controlar, como la meteorología o determinadas enfermedades, pero podemos hacer un seguimiento de nuestros productos de mejor calidad, y esos son los que comercializamos".

Más información:
Celtic Investments
P.O. Box 15504-00100
Nairobi, Kenia
Móvil: +254 722448 667
Correo e.: isabel@celticinvestments.com
www.celticinvestments.com
Fecha de publicación: