¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Directrices de etiquetado para hacer más eficiente al sector

En septiembre de 2012, durante la sesión global de trabajo Fresh Produce Standards, se fundó el Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas de Europa, llamado GS1 en Europa (utilización de estándares GS1 hortofrutícolas en Europa), con el objetivo de ejecutar de forma armonizada el sistema GS1 en el sector de los productos agrícolas frescos. El pasado noviembre, en la tercera edición del foro y mesa redonda EU Fresh Info, organizado por Frug I Com, se presentaron a la industria dos nuevas directrices con respecto a los aspectos legales del etiquetado de las unidades de consumo.

El comercio de frutas y hortalizas es global, por lo que los proveedores de todo el mundo tienen que ser eficientes. Gracias a estas nuevas directrices, el sector da un paso más para mejorar su eficiencia a la hora de etiquetar los productos y cumplir la legislación. La directriz sobre las prescripciones legales del etiquetado contiene instrucciones sobre lo que debe aparecer en las etiquetas de las frutas y hortalizas con respecto a todo tipo de unidades, tanto de consumo como de comercio y tanto procesadas como sin procesar. La segunda directriz, acerca del etiquetado de las unidades de consumo, ahonda más en las mejores prácticas y los acuerdos sectoriales según los estándares GS1, y forma parte de una serie de directrices que abarca toda la cadena de suministro, publicadas por GS1 en Europa.

Todas las directrices europeas están basadas en los estándares GS1 globales y se han complementado con información relevante para el mercado europeo. Estas publicaciones enfatizan el valor añadido de los estándares GS1 para el sector de los productos agrícolas frescos.

Más información:
GS1 en Europa
Camille Dreyfuss

GS1 Alemania
Klaus Förderer

GS1 España
Xavier Pujol

Frug I Com
Johan den Engelse
Fecha de publicación: