¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"786 toneladas de frutas y hortalizas "feas" vendidas en Eroski en noviembre"

EROSKI ha comercializado más de 786 toneladas de frutas y hortalizas “feas” dentro de la campaña de promoción del consumo de estos alimentos celebrada durante el mes de noviembre en establecimientos EROSKI de todas las regiones de España, salvo Canarias y Baleares. Las frutas y hortalizas “feas” no se corresponden con los estándares de apariencia establecidos pero cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.

“Desde EROSKI estamos muy satisfechos con el resultado de la campaña y esto nos anima a repetirla en futuras ocasiones. Su fin era la sensibilización social ante el desperdicio alimentario y la promoción del consumo responsable. Cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos solo por no cumplir unos niveles de estandarización. Así, entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas solo porque son feas”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.



Un total de trece variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, han sido ofertadas a los consumidores con descuentos de hasta el 50% en el precio. Su origen era variado y procedían mayoritariamente de Almería (calabacín, tomate, pimiento y berenjena) y Levante (naranja, mandarina, lechuga y kaki), a las que se han añadido manzanas de Lleida, zanahorias de Valladolid, ajos de Cuenca, patata de Álava y cebollas de La Mancha. Naranja, patata, mandarina y calabacín son las referencias que más kilos han vendido.

“La campaña de concienciación ha funcionado muy bien también en internet, logrando entre los diferentes canales digitales 1.347.353 impresiones y 148.267 interacciones totales y demostrando que ha sido un contenido de interés para nuestros usuarios”, según ha explicado Alejandro Martínez Berriochoa. EROSKI mantiene activa la página web www.eroski.es/frutas-y-verduras-feas/ en la que ofrece información detallada sobre esta iniciativa.

EROSKI, pionera en el “desperdicio cero” de alimentos
EROSKI mantiene un firme compromiso contra el despilfarro de alimentos, que desarrolla a través del programa ‘Desperdicio Cero’, por el que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es donado a organizaciones solidarias del entorno próximo de cada establecimiento. Gracias a este programa, EROSKI se convirtió en 2013 en la primera cadena de distribución en España que alcanzaba el ‘Desperdicio Cero’ en toda su red de hipermercados y supermercados.

Fecha de publicación: