¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Las fuertes lluvias amenazan con cortar el suministro de lechuga

Tanto la semana anterior como esta semana se ha dado una abundante salida de lechuga iceberg al mercado debido a los adelantos que llevan las plantaciones por el cálido otoño y ante el temor de las intensas lluvias previstas a partir de mañana en Murcia, principal productora de lechuga en España.

"El sector ha puesto la lechuga a disposición del mercado con una semana de antelación en base a los pronósticos de fuertes precipitaciones a partir de mañana y durante todo el fin de semana y que dificultarán muchísimo las tareas de recolección", explica Javier Soto, presidente de la sectorial de Lechuga Iceberg de Proexport.

"De momento hay disponibilidad de producto y capacidad de producción pero a partir del viernes, si se cumplen los pronósticos metereológicos, habrá serias complicaciones para poder servir lechuga, porque no se daría prácticamente salida de producto desde el jueves hasta el lunes o martes de la semana siguiente", advierte Javier Soto.

De acuerdo con el presidente de la sectorial, en las últimas dos semanas los precios de la lechuga están siendo bastante bajos en toda Europa, incluso por debajo de los costes de producción.

"La situación podría cambiar en las próximas semanas. Reina la incertidumbre en cuanto a la disponibilidad de lechuga iceberg en las semanas antes de Navidad".