Ahora Special Fruit importa también fresas marroquíes

Bélgica: El mercado de las fresas se estabiliza

En Bélgica, las fresas importadas llevaban cierto tiempo con precios muy altos, pero el mercado ha vuelto a estabilizarse. La compañía importadora Special Fruit dispone de fresas de Egipto en su surtido desde hace años, pero, a partir de este año, también trabaja con fresas marroquíes. "Después de años buscando un socio idóneo en Marruecos, al fin lo hemos encontrado. Nuestros requisitos de calidad son extremadamente altos y conectan con nuestra estrategia de calidad para las fresas españolas", afirma Ben Maes, de Special Fruit.



La producción de fresas y otras "berries" de Marruecos aumenta año tras año, mientras que en Egipto es relativamente estable, y todavía queda mucha oferta de ambos orígenes. "Comenzamos a recibir fresas de Egipto alrededor de mediados de noviembre, y acabamos de empezar también con Marruecos. Normalmente terminamos de importar de Egipto en enero y continuamos con Marruecos hasta el final de la temporada. Transportamos los productos por carretera para conservar mejor la cadena del frío y ser más sostenibles", explica Maes.

Todos querían fresas
Las fresas marroquíes están más caras que las egipcias. "El mercado belga de las fresas importadas comenzó con precios muy altos por la escasez de productos locales. Todos querían fresas, por lo que los precios se dispararon, aunque la situación ya se ha estabilizado y los precios son los habituales en esta época del año", continúa. "Sabemos que hay una demanda parecida en toda Europa y que todo el mundo se está preparando para Navidad y Año Nuevo. Creemos que este periodo será relativamente estable, ya que la oferta también lo será", concluye.

Más información:
Ben Maes
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 3 315 07 73
Correo e.: Ben.maes@specialfruit.be
www.specialfruit.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor