¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La piña rosa se podrá vender en EE. UU.

La Administración de Alimentación y Medicamentos ha demostrado que una piña rosa modificada genéticamente es segura para su venta en Estados Unidos. La nueva piña ha sido desarrollada por Del Monte, quien espera comercializarla pronto en todo el mundo. Para crear el nuevo producto, los ingenieros atenuaron ciertos genes para proporcionarle a la pulpa un color más rosado y un sabor más dulce.

"[Del Monte] presentó información a la agencia para demostrar que la piña de pulpa rosa es segura y nutricional, al igual que sus homólogos convencionales", señala la FDA.

"La nueva piña [de Del Monte] ha sido modificada genéticamente para que produzca menores niveles de las enzimas que contienen las piñas convencionales y que convierten el pigmento rosa licopeno en el pigmento amarillo betacaroteno. El licopeno es el pigmento que hace que los tomates sean rojos y las sandías, rosas, por lo que su consumo está extendido y es seguro".

La piña se cultivará en Costa Rica y se venderá con la etiqueta "piña rosa extra dulce".

Fuente: nbcnews.com
Fecha de publicación: