¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Pronto tendremos frutas colombianas en puntos de venta a nivel mundial"

La producción de piñas colombianas está creciendo progresivamente con el paso de los años, y este año se caracteriza por los resultados que superan las expectativas de los productores. “50 mil piñas por hectárea, es decir, entre 12.5 y 25 toneladas, es la capacidad productiva que tienen las tierras colombianas”, comentó Mauricio Santiago Jiménez, de Frutipaz.



Si bien Colombia recién esta empezando a tener participación en el comercio internacional, tiene el potencial de convertirse en uno de los proveedores de productos frescos para el mundo. “Proyectamos contribuir con el abastecimiento nacional de demanda internacional de alimentos frescos y procesados, nuestro objetivo es aportar un 30% de producción para mercado nacional y un 70% para exportación”, aseguró el representante.



En estos momentos esta asociación está implementando un plan estratégico de la mano de ProColombia para ingresar a los mercados internacionales de forma directa, tanto con productos frescos como conservados. “Ya hemos enviado muestras a China, Estados Unidos, entre otros países de 12 oficinas de ProColombia proyectadas en el mundo, principalmente de pulpas de frutas y conservas de frutas con vegetales, por sus ventajas de transporte y de una larga duración sin perder sus propiedades alimenticias, nutracéuticas y organolépticas”.
 


Con el paso de los meses, el objetivo de la organización es ingresar e incrementar la presencia en mercados de forma más directa, teniendo puntos de venta a nivel internacional, con la posibilidad de un contacto directo con el consumidor final y los distribuidores.

Para más información:
Mauricio Santiago Jimenez
Frutipaz
T: +57 3103174215
E: frutipaz@yahoo.com
www.frutipaz.es.tl