Chile aumenta la oferta, ayudado por Perú

El arándano sudamericano alcanza el momento de máxima cosecha

"Estamos entrando en el momento de máxima producción en Chile. Como resultado, las cadenas de distribución estadounidenses están haciendo la transición a envases más grandes", explica Lauren Del Rosario, de Donio. Las condiciones meteorológicas óptimas que ha tenido Chile han espoleado la oferta. "Para el 1 de enero, empezarán a llegar los volúmenes, lo que permitirá a las cadenas de distribución poner en marcha promociones", agrega Del Rosario.



Perú engrana periodos de transición
Chile es el principal proveedor de arándanos para Norteamérica en esta época del año, con una venta de suministro que va de mediados de noviembre hasta mediados de marzo. "Chile está en el asiento del piloto, ayudado por la oferta peruana", señala Del Rosario. "Perú tiene un programa de otoño fuerte, pero se centra, principalmente, en la transición de las regiones productoras del hemisferio norte al sur, momento que es conocido por tener un mercado escaso". Chile transporta arándanos por barco, sobre todo, mientras que Perú confía en la opción del envío aéreo. Perú exporta arándanos por aire cuando los precios FOB están al nivel para sostener el coste del vuelo.

Los arándanos todavía no son un producto básico
La producción de arándanos todavía está creciendo rápidamente, pero Del Rosario no prevé que este desarrollo provoque problemas en la demanda. "Los arándanos todavía no son un producto básico como las fresas y creo que la demanda de consumo será capaz de seguir el ritmo", opina. "Todavía hay partes del mundo que no tienen acceso a los arándanos". En el mercado interno, las cifras de consumo de la categoría del arándano aún están aumentando, pero Del Rosario ve grandes oportunidades de crecimiento dentro de la categoría de producto procesado porque la fruta se ha etiquetado como un superalimento. "Las categorías de zumos, congelados y deshidratados se prevé que continúen creciendo", añade. Para disfrutar de los arándanos a precios promocionales todo el año, El Rosario recomienda comprarlos frescos cuando estén de oferta y congelados porque se conservan muy bien.

Donio ofrece un programa de arándanos durante todo el año. En la temporada norteamericana, la empresa tiene programas de cultivo en Nueva Jersey, Míchigan y Columbia Británica. En invierno, los arándanos proceden de Chile y Perú.

Más información:
Lauren Del Rosario
Donio, Inc.
Tel.: (+1) 609-561-2466


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor