La UE ayuda a promover los kiwis griegos en todo el mundo

Varias empresas griegas han formado una colaboración para promover los kiwis griegos en el mercado internacional con una campaña llamada "Premium European Kiwi", que está financiada por la Unión Europea y por el Gobierno de Grecia, y cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de los kiwis griegos en mercados como Canadá, China y los Emiratos Árabes Unidos.

Las empresas que se han involucrado en la campaña son la cooperativa agrícola NESPAR, la asociación agrícola NESTOS, Alkyon SA y Goustera SA. Todas ellas buscan colaboradores y distribuidores en Canadá, motivo por el que participaron en la convención SIAL.


Las empresas griegas también enviaron una delegación a Dubái para asistir a varios eventos relacionados específicamente con la campaña Premium European Kiwi y para visitar a los importadores de la región con el fin de entablar futuras relaciones empresariales. En los eventos, los asistentes pudieron probar los kiwis griegos y conocer a los productores griegos que participaban, que, en general, están satisfechos con el resultado de la visita.

Según NESPAR, formar parte de la campaña Premium European Kiwi ayuda a su empresa de varias maneras. "Para empezar, ahora tenemos la ocasión de participar en algunas de las ferias sobre frutas más importantes", afirma Konstantinos Maragkozis, de NESPAR. "Gracias a eso, hemos podido abrir nuevos mercados y reforzar nuestra posición en los actuales".


Dado que las cuatro compañías comparten los mismos objetivos, no hay competencia entre ellas. "Nuestra meta común es dar a conocer los kiwis griegos, para lo que estamos colaborando de forma amistosa. En realidad, nuestra mayor competencia son los productores de kiwis de otros países", añade Maragkozis.

Anastasios Karkatzolos, de NESTOS, coincide. "Los nuevos mercados como Extremo Oriente, la región del golfo Pérsico y Norteamérica son enormes, pero con una buena campaña promocional, nuestra experiencia y la excelente calidad de nuestras frutas, podremos lograr grandes hazañas".


Al igual que Maragkozis, Karkatzolos no considera a las otras empresas griegas como rivales. "Este consorcio reúne los mismos principios de todos nosotros, por lo que no hemos tenido ningún conflicto. Hay otras empresas griegas que han participado en otras campañas promocionales, pero a todos nos interesa lo mismo: fortalecer el nombre de los kiwis griegos", asegura el director de NESTOS.

Dimitris Loutsigkas, de Goustera SA, espera que la campaña atraiga a nuevos clientes y relaciones estables. "Esta campaña ha sido como un curso intensivo en el que hemos aprendido en muy poco tiempo los productos y servicios que demandan estos nuevos mercados".


Loutsigkas opina que las cuatro compañías no deben temer la competencia interna porque sus nuevos mercados son enormes. "Hay espacio suficiente para todas las empresas griegas y europeas que quieran exportar productos de buena calidad. Nuestra propia empresa es lo bastante pequeña como para encontrar su propio lugar estable en cualquier mercado grande, así que debería ser una oportunidad de crecimiento para todos".

Achileas Penlioglou, de Alkyon SA, considera que la cooperación entre las compañías es un gran beneficio. "Ya hemos cimentado una buena base para la cooperación entre nosotros, así que no hemos tenido ningún tipo de conflicto. El mayor problema han sido las particularidades de cada mercado nuevo", matiza Penlioglou.

Los países europeos como Italia, Grecia y Francia se encuentran entre los mayores productores de kiwis del mundo. En 2014, Europa produjo un volumen de 632.700toneladas de kiwis, que se exportaron a 51 países de todo el mundo.

Más información:

Anta Tsaira
WIN Development Consultants
Tel.: 0030-2321-302022
Correo e.: anta.tsaira@gmail.com
www.winconsulting.gr


Autores: Peter Duivenvoorde / Yzza Ibrahim





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