¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Eroski vende 786 toneladas de frutas y hortalizas "feas" en España"

Lidl prueba la fórmula Express, con una gama menor de productos

España: Eroski vende 786 toneladas de frutas y hortalizas "feas"
El minorista español Eroski ha vendido más de 786 toneladas de frutas y hortalizas imperfectas en su campaña para promover el consumo de productos "feos", anuncia la empresa. Estos productos son los que no cumplen los estándares estéticos, pero tienen el mismo sabor y los mismos elementos nutritivos que sus primos "perfectos". La campaña, desplegada en noviembre en las tiendas Eroski, se proponía concienciar sobre el desperdicio alimentario y el consumo responsable. Los productos más vendidos fueron las naranjas, las patatas, las mandarinas y los calabacines.

¿Las coles de Bruselas podrían ayudar a Asda?
La humilde col de Bruselas se ha convertido en el arma elegida por Asda para recuperar a los clientes navideños que han abandonado el supermercado por Aldi y Lidl. Esta cadena propiedad de Walmart está reduciendo los precios de las hortalizas de Navidad, como coles de Bruselas, zanahorias, chirivías y brócoli ha 20 peniques, una reducción de 57 peniques con respecto al coste de estas hortalizas el año pasado.

Las cadenas de supermercados de Reino Unido en 2016
Haga click aquí para leer el informe (en inglés)

Los finalistas a Minorista del Año
Conozca a los finalistas

Auchan Retail abre su hipermercado número 100 en Rusia
La empresa francesa Auchan Retail ha alcanzado el hito de los 100 hipermercados en Rusia. La nueva tienda tiene un espacio de venta de 5.970 metros cuadrados y ofrece 23.400 líneas de productos alimentarios y no alimentarios, así como un servicio Click&Collect. Auchan Retail ha invertido cerca de 3.100 millones de euros en Rusia. Es el mayor inversor extranjero del país y da empleo a 43.000 trabajadores.

Un exdirector de Tesco se libra de cargos por el escándalo contable
Tras el escándalo de contabilidad de Tesco, varios altos directores y gerentes se enfrentaban a posibles cargos, pero el exdirector comercial Kevin Grace ha recibido la noticia de que la Oficina de Fraudes Graves no proseguirá con su acusación. Semanas después de que el actual director general de Tesco, Dave Lewis, tomara las riendas de la cadena de supermercados británica en septiembre de 2014, salió a la luz un enorme escándalo contable. Se reveló que la empresa había maquillado sus beneficios en 250 millones de libras (casi 300 millones de euros).

Lidl prueba la fórmula Express, con una gama de productos menor
La cadena de descuento Lidl está probando una nueva fórmula en Berlín: Lidl Express. Ofrece una gama de productos menor de lo normal, pero también actúa como punto de recogida para las compras hechas por internet. Lidl Express es el siguiente paso de la empresa en su estrategia multicanal: poco a poco, está ampliando su oferta en internet, como cuando anunció que empezaría a vender productos frescos por internet en Berlín a partir del 1 de diciembre.

Los rumores sobre Whole Foods en 2016
Whole Foods Market, Inc. WFM ha sido objeto de rumores durante todo el año 2016, los cuales se han centrado, principalmente, en el frente de fusiones y adquisiciones, dado que la empresa se presentaba como un objetivo de adquisición. Aunque la bolsa ha experimentado pequeños cambios en torno a cada rumor de evasión, está en números rojos en lo que lleva de año. Todos los rumores aquí (en inglés)

La franquicia de SPAR presenta una OPI en China
Jiajiayue Group, el primer socio minorista de SPAR International en China desde 2004, ha presentado una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Shanghái.

SPAR adquirirá las tiendas Billa en Croacia
Spar Austria continúa expandiéndose en Croacia y ha decidido adquirir 62 tiendas Billa del grupo REWE, sí como un centro logístico en Sveta Helena, ha anunciado Spar Croacia, y ha añadido que no revelará el precio, informa Novi List.
Fecha de publicación: