Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Comienza la temporada de uva en California con buenas previsiones de volumen

Las variedades tempranas de uva de mesa de California Central ya están listas para la cosecha, pues la temporada comienza en cuestión de días. Dependiendo de la región, los productores indican que el inicio está a la par con la media a largo término, tal vez un poco más precoz de lo normal. Las que también han sido normales son las condiciones meteorológicas, una buena noticia, pues eso significa también que no se han sufrido los perjuicios de un tiempo intempestivo. Se prevén volúmenes fuertes, con el calmado pronóstico de un cultivo de tamaño decente en el horizonte.

"Tenemos pensado empezar a recolectar el lunes que viene", dice Philippe Markarian, de Mirabella Farms, en Fresno. "Es un inicio de temporada bastante normal y los productores irán comenzando progresivamente en las próximas semanas, en función del microclima de su zona. Esta semana ha hecho calor, con temperatura por encima de los 38 grados. En general, las condiciones de cultivo han sido muy normales, o sea, muy buenas, ya que han sido uniformes y eso permite un crecimiento también uniforme de la fruta. La calidad y el calibre tienen muy buen aspecto, de los mejores que he visto, de hecho, y en todas las variedades. Predecimos que los niveles de cultivo estarán dentro de la media o algo por encima, con calibres más bien grandes".



Primeras variedades rojas y verdes
Las primeras uvas rojas de la temporada serán Flame sin semillas, y en cuanto a verdes, Mirabella Farms cosechará una variedad patentada del USDA. "La primera de nuestras variedades verdes es Valley Pearl", señala Markarian. "Después, pasamos a Scarlett Royal y Autumn King. También tenemos una variedad nueva con la que hemos estado experimentando, pero tendremos más información más adelante".

Markarian añade que para las uvas Flame sin semillas se espera una temporada mucho mejor que la del año pasado, cuando la ola de calor dañó gran parte de la fruta. "La ola de calor del año pasado, que duró un mes, afectó muy negativamente a la calidad y al color de las Flame", explica. "Como resultado, tuvimos que enviar una cantidad significativa a mercados secundarios. Esperamos que este año vaya mucho mejor".



La gran distribución espera ansiosa la temporada de California
Cuando la temporada mexicana acabe, llegará al mercado la oferta de uva del Valle Central de California. De hecho, la gran distribución ya está haciendo espacio en los lineales para la ansiada oferta nacional. "No prevemos una interrupción de la oferta entre la temporada de México y la de California", observa Markarian. "De haberla, será en las verdes sin semillas. La gran distribución está ansiosa por empezar con la fruta Californiana por su mejor calidad y disponibilidad".

"México está finalizando y esperemos que haya acabado a principios de la semana que viene y deje la ventana abierta a California", continúa. "Este año, ha tenido un volumen bastante menor. En cambio, California, de no haber problemas meteorológicos, tendrá oferta promocionable de sobre desde ahora y hasta diciembre. Las bolsas standup y los envases tipo clamshell siguen siendo los envases básicos utilizados por los expedidores y la gran distribución. Estamos entusiasmados con la temporada porque tendremos mucho volumen y una calidad excelente".

Más información:
Philippe Markarian 
Mirabella Farms, Inc.
Tel.: +1 (559) 237-4495

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor