Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tom Vande Capelle, Alegriafruit:

"La demanda de tomate belga en el sur de Europa es reducida"

"Debido al mal clima y la producción local, la demanda de tomates belgas en el sur de Europa es baja. En Portugal e Italia el clima no es muy bueno, por lo que el mercado está relativamente tranquilo en este momento", dice Tom Vande Capelle, de Alegriafruit. "Sin embargo, esperamos que la demanda de tomates por parte del sur de Europa aumente pronto, en cuanto aumenten las temperaturas. Cada año en el sur tienen producción propia en ciertos períodos, pero suele ser de corta duración. A medida que disminuyen esas producciones, la demanda del producto belga aumenta de nuevo".



Especialidades
Los principales mercados de venta de Alegriafruit son Italia, España y Portugal. "Los productos más populares son los tomates Coeur de Boeuf y San Marzano, pero también los tomates en rama y las especialidades", según Tom. El comerciante está satisfecho con el precio de los tomates. "Los productores están pasando por un buen momento, los precios son muy elevados debido a la limitada oferta. El martes por la mañana, los precios en la subasta para los tomates Coeur de Boeuf rondaron los 1,20€/kg".

Sequía
A los tomates de invernadero no les afecta mucho la sequía. "Los invernaderos tienen suficiente agua almacenada para pasar por períodos secos como este. Es el calor el que puede causarles problemas. Sin embargo, la calidad de los tomates en este momento es buena y no tenemos ningún problema. Solemos ver algunos problemas de calidad hacia el final de la temporada", dice Tom.

Además de tomates, la empresa también exporta endivia, varias coles, pimientos y peras conference. "Debido al clima cálido, la demanda de endivia es reducida. Esperamos que la demanda aumente nuevamente sobre septiembre/octubre. Además de la endivia, la demanda de fresas también ha sido baja. Las fresas han sido caras en las últimas semanas, pero los precios están volviendo a caer, por lo que la demanda debería comenzar a aumentar", concluye Tom.


Para más información:
Tom Vande Capelle
Gabriël Ghita
Alegriafruit
Oostnieuwkerksesteenweg 101
8800 Roeselare - Belgium
www.alegriafruit.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor