¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pero está en peligro de extinción

La banana de Madagascar podría ser resistente a la enfermedad de Panamá

Una banana silvestre, que sólo se encuentra en Madagascar, puede ser la clave para proteger la producción de banana del mundo. Sin embargo, la planta recientemente se considera en peligro de extinción; en la isla de Madagascar, sólo quedan cinco árboles maduros. Los científicos dicen que es necesario conservar la planta, ya que puede ser esencial para asegurar el futuro de las bananas.

La mayoría de las bananas que se consumen en todo el mundo son de la variedad Cavendish, que es vulnerable a una plaga llamada enfermedad de Panamá. Pero la banana de Madagascar ha evolucionado en una isla apartada del continente y puede que posea propiedades especiales.

Richard Allen, asesor de conservación de Kew Royal Botanic Gardens, dijo que la variedad (Ensete perrieri) podría ser tolerante a la sequía o la enfermedad. "No padece la enfermedad de Panamá, así que quizás tenga rasgos genéticos contra la misma. No lo sabremos con seguridad hasta que investiguemos la banana, pero no podemos investigar hasta que no se salvaguarde la variedad".

Según bbc.com, los científicos de Kew buscaron la banana en Madagascar y descubrieron que estaba casi extinguida.

Fecha de publicación: