¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Desciende la oferta de calabacines baby de Guatemala

Los volúmenes de calabacines importados están en declive ahora mismo. "Solo tenemos calabacines verdes baby de Guatemala y la oferta ha bajado en torno a un 35 por ciento", dice Tulio García, de Miami Agro Import Inc., ubicada en Miami, Florida. García señala que no solo las lluvias están afectando a la producción en Guatemala, sino que la reciente erupción del Volcán de Fuego, que se produjo a principios de junio, también se ha notado en la oferta. García estima que, generalmente, produce entre 6.800 y 9.000 kilos semanales de calabacín baby de Guatemala.



"El año pasado tuvimos una buena oferta de calabacín", añade. "La temporada de lluvias de Guatemala va de junio a octubre, pero el año pasado no llovió tanto como este, por eso la oferta fue buena".

Mientras, México sigue siendo el mayor competidor en importaciones, y también se importa un poco de Nicaragua. En el mercado nacional, los Estados Unidos también ofrecen algo de competencia.



¿Subirá la demanda?
Al mismo tiempo, es posible que la demanda empiece a cambiar por la llegada del verano. "El calabacín es un producto muy habitual en las barbacoas, así que creo que el consumo crecerá a partir de ahora", dice García. "Ahora mismo, la demanda llega sobre todo del foodservice, ya que los retailers ofrecen principalmente calabacín convencional en esta época del año, cuando hay mucho producto local".

No es de extrañar que el menor volumen haya hecho subir los precios del calabacín. García indica que se sitúan en 14-16 dólares FOB, mientras que el año pasado por estas fechas eran de 9-10 dólares FOB por una caja de 2,27 kilos. "Creo que el precio se mantendrá entre 12-14 dólares un par de semanas hasta que el volumen empiece a crecer de nuevo", opina.

Más información:
Tulio García
Miami Agro Import Inc.
Tel.: +1 (305) 994-3260
tulio@miamiagroimport.com
miamiagroimport.com
Fecha de publicación: