El sector del tomate se dio cita en as jornadas de descubrimiento organizadas el martes 26 de junio en la sede de Gautier en Eyragues.



La tarde comenzó con una presentación y una degustación de las últimas innovaciones varietales de la obtentora para la campaña 2018/2019. Son cinco las variedades que captaron particularmente la atención:

En el segmento de tomates en forma de corazón, Gautier Semences ha lanzado Corizia (DCC108) para responder a los problemas de resistencias aTSWV(0). Este nuevo tomate tiene un sabor equilibrado y una intensidad aromática que recuerda a Cauralina, la referencia gustativa de Gautier. Cordelis (DCC551) es una planta vigorosa para ciclos largos y cultivos de alta tecnología, con un elevado potencial de rendimiento y resistente al oídio.



En fase de ensayo, DJ549 amplía el trío de coloridos tomates asurcados Margold, Marnero y Marbonne, aportando un nuevo color marfil y un sabor ligeramente ácido. Esta variedad es ideal para los cultivos bajo abrigo calefactados y fríos.



En el segmento de tomate en rama, Gautier ha lanzado G544, con un alto potencial de rendimiento, resistente al odídio y a la cladosporiosis, y G541, una variedad sabrosa con un perfil equilibrado entre azúcar y acidez. Son especialmente adecuados para cultivos de alta tecnología.



La jornada continuó con la intervención de Sonia Da Silva, de KANTAR World Panel, el organismo internacional de gestión y análisis de datos, que presentó un estudio sobre la evolución de los hábitos de compra y consumo de tomate en los últimos años en Francia.



El estudio destaca las tendencias hacia un menor pero mejor consumo, y enfatiza las expectativas del consumidor en cuanto a información y comunicación del sector hortofrutícola.



A continuación, Coraline HUBIN, encargada de la comunicación en Gautier Semences, anunció el lanzamiento de una nueva página web: nosamourslestomates.com, una iniciativa digital totalmente dedicada al tomate y destinada al público general, que encaja a la perfección con las preocupaciones del consumidor actual, aportando información útil y práctica sobre el tomate.

Más información:
Gautier Semences
www.gautiersemences.com