¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un piel de sapo de carne naranja con 12 veces más Beta-carotenos

Tras más de 8 años de investigación en un programa de mejora de melón piel de sapo, Intersemillas ha obtenido un producto diferenciador y único, el Melón Sorolla, un piel de sapo de carne naranja con altas propiedades nutricionales.

"En un mercado tan exigente donde las familias reclaman para los suyos productos saludables donde las propiedades nutricionales queden cubiertas, hemos desarrollado una variedad de melón piel de sapo de larga tradición en España, innovador en color, tradicional en sabor y con un alto contenido nutricional", cuenta Pablo Pérez, Breeder de Melón en Intersemillas.



"Nuestro programa de mejora en melón piel de sapo llevada a cabo por el departamento de I+D+i, con una importante inversión en tiempo y dinero, ha obtenido sus frutos con esta variedad diferenciadora, un melón de sabor tradicional de carne naranja que aporta una gran calidad organoléptica y un aguante postcosecha inimitables en el mercado actual", afirma.

De acuerdo con Pablo Pérez, el Melón Sorolla destaca por su alto contenido en beta-carotenos, 12 veces superior al de un melón piel de sapo tradicional. El betacaroteno es un nutriente natural abundante en la naturaleza y muy importante para la dieta humana, la principal fuente de vitamina A segura, esencial para el crecimiento y desarrollo normales, el funcionamiento de sistema inmunitario y la vista. Diversos estudios científicos han mostrado que funciona como un antioxidante liposoluble.

"Se puede decir que el Melón Sorolla es otra vía más en la incorporación diaria de Beta-carotenos. También es obvio que existen otros tipos de melón con carne naranja, pero el consumo en España es reducido porque la tradición del tipo piel de sapo no la supera los melones tipo Cantalupo, no resulta del agrado de los consumidores españoles", señala el experto en melón.


El tamaño de fruto medio y color de pulpa resulta llamativo a primera vista, pero "aumenta su interés el excelente sabor y dulzor que llega a los 14º brix, junto con la firmeza de su carne tan crujiente característico de los melones piel de sapo, haciéndolo atractivo para toda la familia, en especial a los niños.
Los consumidores demandan para sus hogares un alimento que se puede tomar en cualquier momento del día, incorporando en batidos, ensaladas, como postre de manera que cubra parte de la ingesta de vitamina A diaria que la dieta demanda. Sorolla es una variedad de melón con un excelente aporte nutricional y una fuente de Beta-carotenos, provitamina A complemento de la alimentación", concluye Pablo Pérez.

Este jueves 12 de julio tendrá lugar en Totana, Murcia, la Jornada SANDÍA Y MELÓN organizada por Intersemillas, donde los visitantes podrán probar el
sabor y dulzor de melón Sorolla, junto con el resto de variedades de sandía y melón que se expondrán.


Para más información:
María Gómez
Intersemillas
T: +34 96 164 01 01 Ext: 30
M: +34 630 058 146
mariagomez@intersemillas.es
www.intersemillas.es