Lidl se enfoca en las frutas y hortalizas españolas

En 2017, Lidl compró productos españoles por un valor de 1.900 millones de euros, suponiendo un aumento del 35% en comparación con el año anterior. En España, las compras de Lidl representan el 10,5% del total de productos que se producen allí. El 86% de las frutas y hortalizas españolas se exporta, incluyendo melones, cítricos, tomates y pepinos. Alemania, el Reino Unido y Francia son los mercados de exportación más importantes para España. Según Lidl, el éxito de las frutas y hortalizas españolas radica en su buena relación calidad-precio.
 
Lidl gastó 4.650 millones de euros en productos españoles en 2017, un 20% más en comparación con el año anterior. Ese mismo año, el sector hortofrutícola español produjo más de 18.500 millones de euros en frutas y hortalizas, según FEPEX. En España, Lidl es la quinta cadena de supermercados más grande, y quiere promover el consumo de frutas y hortalizas locales en el mercado español. En el país, el 70% del surtido es de origen local, el doble que en 2008.


Fuente: InSpanje


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