¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
César Killer,

Mandarinas sin semillas producidas desde el respeto por la naturaleza

Producir frutas libres de semillas a la vez que se mantiene el respeto por el medio ambiente y la naturaleza es posible, así como se ha demostrado con la nueva mandarina sin pepitas producida por una empresa brasileña.

Todas las frutas de su producción han resultado sin semillas en esta cosecha, con unos resultados del 99,4% de los frutos con cero semillas y el 0,6% con entre 1 y 3 semillas. César Killer, de GCKon, explica que en su empresa se sienten “orgullosos por respetar la naturaleza, ya que cuidamos y protegemos nuestras abejas. No necesitamos cubrir las plantas durante la floración, usamos la planificación inicial y situamos las plantas en un lugar aislado donde los huertos más cercanos están a 1 km, además utilizamos las cortinas de vientos para barrer los pólenes migratorios de manera que nuestras abejas no representen amenazas para los cultivos”.

Además, en GCKon utilizan productos que denominan FiBiNa de origen fisiológico, biológicos y naturales. “Tenemos un equipo de asesores profesionales notables y respetados amigos en el área de entomología como el profesor Santin Gravena, de Agricultura sana y sostenible, Celso Tomita, fisiologista agrícola, el agrónomo Cleber Maciel y el experto en tecnología de aplicación Hamilton Ramos”, aclara Killer.

“Ejecutamos el proyecto en 2007 con la finalidad de exportación de los frutos, al inicio de la producción tuvimos un largo período donde era difícil cerrar las cuentas en la exportación, así que creamos una solución para las ventas en el mercado local. Fue ahí donde iniciamos un replanteamiento de la producción para atender la cultura de consumo de los brasileños donde la preferencia son frutos de grandes calibres, sólo tenemos la dificultad de vender la producción de primavera con buenos precios”.



Killer explica que “buscando la innovación desafiamos la producción fuera de temporada y ahora somos pioneros en este campo, hemos conseguido estimular dos floraciones fuera de temporada, una en primavera y otra en otoño que se cosecha en verano, de este modo ofrecemos frutas por 10 meses en el mercado local con nuestra marca comercial registrada Verona, donde somos la pioneros en mandarinas sin semillas”.

“Somos pioneros en el manejo fisiológico del HLB y tenemos una convivencia sostenible, produciendo mandarinas Verona totalmente naturales que producimos con amor y dedicación”.

Innovar para superar la crisis
Debido a la crisis política y económica que se está viviendo en los últimos años en Brasil, las dificultades de las cosechas se han vuelto cada vez más comunes, un problema cuya solución pasa por innovar para poder sobrevivir. En GCKon han optado por apostar por el mercado local marcándose el desafío de volver a la exportación en 2018. Para lograrlo han certificado su producción y PH en GlobalGap, consiguiendo recientemente embarcar los primeros contenedores para Canadá, siguiendo los programas de producción para embarques a Estados Unidos y la Unión Europea.

“La actual cosecha está sufriendo retrasos debido al invierno muy caliente y la falta de temperaturas bajas que provocan falta de un color ideal, pero estamos previendo la exportación de 50 contenedores de 40 pies, un buen inicio por el que estamos felices y con los retos en ejecución”, afirma César Killer.



A su vez, Killer ha declarado que en el mercado local “estamos innovando y hemos creado una campaña con inversión de 100 mil dólares en divulgación de Márketing en medios de redes sociales, outdoor, influencer, revistas, TV y etc, divulgando nuestra marca Verona y estimulando el consumo de mandarinas sin semillas”.

GCKon es una empresa familiar dedicada a la producción agrícola de cítricos desde hace más de 30 años. Situada en la región noroeste del Estado de São Paulo, buscan siempre trabajar con innovaciones y acumular mucha experiencia para quedar en una posición destacada en la producción de cítricos de mesa para el mercado local, además de reiniciar esta temporada las exportaciones.

Más información:
GCKon
Brazil
T: +5514991316184
Skype: geraldocesarkiller