Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Acuris Systems:

Un robot de Nueva Zelanda consigue información para las fincas de kiwis

Un sistema robotizado totalmente autónomo alimentado por baterías, que puede escanear plantaciones de kiwis y ofrecer a los productores una imagen completa de su cultivo a través de datos precisos, despertó el interés de muchos en el sector hortícola, durante la feria Fieldays.

El robot es una creación de Nicholas Woon y Matthew Warner, que se encuentran en el inicio de su negocio Acuris Systems, en etapa precomercial, pero que en última instancia tiene como objetivo brindar a los productores el poder de tomar decisiones a partir de datos definitivos sobre el terreno. Nicholas dice que el sector de los kiwis suele carecer de datos precisos.

Nicholas explica que actualmente la mayoría de los productores de kiwis dan un paseo por su finca, echan un vistazo a la floración del cultivo y calculan como aumentar su rendimiento.

"A menudo, la información se consigue a partir de pequeñas muestras, y a partir de ellas los productores toman decisiones cruciales que pueden afectar a la calidad de su rendimiento y, en última instancia, a los resultados de la temporada en gran parte de sus fincas".

"Lo que hacemos es proporcionar un conteo total, del 100 por ciento, por cada hectárea en una finca de kiwis. Esto da a los productores una vista completa de su cultivo y les permite tomar decisiones basadas en datos, para optimizar el rendimiento y mitigar los riesgos".


Fuente: sunlive.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor