Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El puerto de Trieste comienza a enfocarse en el sector de productos frescos

La Autoridad Portuaria del este del Adriático en Italia y el Parque Agroalimentario FVG trabajarán juntos para desarrollar y promover mejores estrategias a favor del desarrollo del sector de productos frescos en los puertos y en el campo de la logística.

"Trieste es un cruce importante que se conecta con la infraestructura regional y el puerto quiere seguir destacándose. Decidimos comenzar una cooperación con el grupo FVG Agrifood de San Daniele, teniendo también en cuenta la construcción de una nueva superficie portuaria centrada en el sector alimentario", dice Zeno D'Agostino, gerente de la Autoridad Portuaria.

(®fabriziogiraldi)

Recientemente, el puerto de Trieste se encargó de la construcción de una serie de instalaciones en la cercana Bagnoli della Rosandra, donde se establecerán algunas habitaciones especialmente equipadas con cámaras frigoríficas para frutas y hortalizas.

Es la primera plataforma de 2.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas en un total de 76.000 metros cuadrados de almacenamiento y 150.000 metros cuadrados de infraestructura, incluido un nudo ferroviario.

Zeno D'Agostino (®Giuliano Koren)

Teniendo en cuenta las posibilidades de crecimiento que ofrece la nueva infraestructura portuaria para las empresas del sector alimentario y la bioeconomía regional, la Agrifood Cluster Development Agency apoyará a la Autoridad Portuaria ofreciendo su experiencia y conocimiento.

Sin embargo, la cooperación irá más allá del sector agroalimentario, incluida la construcción de una terminal para metano ecológico.


Para más información:
Servizio relazioni esterne
Via K. L. von Bruck 3
34143 Trieste, Italy
Email: promo@porto.trieste.it
Web: www.porto.trieste.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor