¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul van Groningen se siente como pez en el agua trabajando para Green Food Iberica

"Oficina española con mentalidad del noroeste de Europa"

Tras varios años trabajando con productos frescos holandeses, para empresas como Banken y SousFresh, Paul van Groningen se trasladó a la Costa Brava en Girona para trabajar en Green Food Ibérica el 1 de abril de este año. La empresa española se ocupa de abastecer con su gama española a la organización matriz escandinava, y también realiza compras para otros compradores en el noroeste de Europa.

"No estaba atado a los Países Bajos, y cuando surgió esta oportunidad, me lo planteé y enseguida me entusiasmé", dice Paul. "El trabajo no era nuevo para mí, también vendía hortalizas en los Países Bajos, pero hortalizas holandesas, mientras que ahora vendo españolas. Lo único de nuestra empresa es que vendemos todas las frutas y hortalizas que ofrece España, tanto productos convencionales como ecológicos. No tenemos nuestra propia producción, pero sí tenemos muchos productores que trabajan para nosotros y que envasan exclusivamente para nuestra marca Daily Greens".

Paul, el quinto a la izquierda, y sus colegas de Green Food Iberica.

Green Food Iberica es parte del Scandinavian Green Food Group. Clientes escandinavos, británicos, alemanes y holandeses, tanto retailers como plantas de corte y mayoristas, se han unido a ellos para que la oficina española se encargue de su abastecimiento. "Nuestros métodos se adaptan a nuestros clientes. Tenemos 17 personas trabajando, de seis nacionalidades diferentes. El idioma que se habla en la oficina es inglés. Somos una empresa española, pero con una mentalidad del noroeste de Europa. No hacemos la siesta y comenzamos temprano por la mañana. No perdemos el tiempo y podemos responder rápidamente a las preguntas de los clientes. Cuando un cliente busca un producto, lo encontramos".

"Ofrecemos toda la gama del país, y eso nos diferencia de las empresas que trabajan sólo con ciertos productos", explica Paul. "Debido a que nos ocupamos de las compras para nuestras empresas hermanas, también tenemos toda la gama española disponible para otras empresas. No tenemos existencias, entregamos a pedido del cliente. Los productos se envían al cliente directamente desde la plantación o centro de envasado. Los pedidos varían desde un palé a un camión completo".

Barra de ensalada
"Actualmente trabajamos mucho con melones y frutas de hueso, pero debido a la escasez en los Países Bajos, también ofrecemos pepinos españoles, por ejemplo. Además, la temporada de uva española está a punto de comenzar, y nos centraremos en las variedades de lechuga de nuevo. Por ejemplo, la lechuga romana es un gran artículo para nosotros, entregamos grandes cantidades a las plantas de corte. Solamente el grupo Green Food incluye dos plantas de corte y una barra de ensaladas, con lo que nos ocupamos de toda la gama española. En otoño, comenzaremos otra vez con toda la gama de Almería".

Pablo también disfruta de la vida española. "La empresa está ubicada en Mont-ras, un pueblo cerca de Palamós, en la Costa Brava, entre la frontera francesa y Barcelona. Es maravilloso trabajar y vivir aquí. La gente es muy amigable. He comenzado a aprender español. No tengo ningún plan concreto, pero no quiero irme de aquí. Los amigos y antiguos colegas ya saben dónde encontrarme. A través de Girona y el aeropuerto de Barcelona, es fácil escaparse un fin de semana".


Para más información:
Paul van Groningen
GreenFood Iberica
C/Avda.Catalunya,
33-35 I 17253 Mont-ras (Girona)
Fecha de publicación: