¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Disminuyen los volúmenes de mango mexicano importado

Los importadores americanos predicen que se acerca una buena temporada de mango.

"Los precios son estables para los mangos", dice Carlos Villa, de Higueral Produce Inc. "Los precios han sido un poco más bajos para la variedad Tommy Atkins por un tiempo, pero los de Kent y Ataúlfos son fuertes. Va a ser un buen año para los mangos".



Villa está importando mangos de México, y señaló que en este momento la zona de Nayarit está terminando su cosecha de Ataúlfos. "Sé que pronto se agotarán los Ataúlfos. Todavía tenemos algunos contenedores pero, en general, el volumen que ingresa es menor de lo habitual", señalando que no está seguro de por qué el volumen de la variedad es tan reducido. "Dicen que no hubo mucha agua allí, pero también podrían ser otros factores. Es inusual para nosotros tener menos Ataúlfos. Pero cada año es distinto y la floración de las plantas también es diferente cada año".



Cambio de variedades
Además, Villa afirma que ha habido una buena oferta de la variedad Tommy Atkins, pero ahora se está cambiando a los Kent. "Creo que también nos quedaremos cortos de Kents, todo el mundo los demanda", explica.



La estable demanda de mangos, que posiblemente aumente durante el verano, está empujando el mercado también. "En este momento las condiciones del mercado son favorables para los mangos", concluye Villa.

Para más información:
Carlos Villa
Higueral Produce
Tel: +1 (520) 761 3344
higueralproduce@gmail.com
http://higueralproduce.com
Fecha de publicación: