Anvar Azimov, embajador ruso en Croacia:

"Los croatas están muy descontentos con las sanciones a Rusia"

El público y la comunidad empresarial de Croacia se oponen abiertamente a las sanciones antirrusas, pues opinan que afectan a la economía croata. El embajador ruso en Croacia, Anvar Azimov, se lo explicaba a Sputnik el pasado miércoles.

"Hay que decir que Croacia apoya todas las decisiones de la UE, entre ellas el régimen de sanciones contra Rusia. Croacia sale más perjudicada porque nuestras medidas de represalia le cuestan a la agricultura croata 40 millones de euros al año. Las famosas y deliciosas tangerinas croatas no llegan al mercado ruso, mientras que antes, junto con las peras y las manzanas, suponían una gran parte de la exportación agrícola", explica el diplomático.

Azimov añade que desde la imposición de las sanciones, las empresas locales han visto reducirse sus exportaciones en alrededor de 294 millones de dólares.

"Yo diría que el público está descontento con estas sanciones. Es consciente de que estas restricciones, por encima de todo, afectan a la economía. Los empresarios tienen una postura similar. A este respecto, apoyo al público y a la comunidad empresarial a que animen a Croacia a unirse a al menos diez Estados miembros que hablan de mitigar las sanciones o de retirarlas", concluye el embajador.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor