¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Bolsas Fresco Senso para melones y sandías

Los melones y las sandías son frutas muy consumidas en verano y Agribologna acaba de introducir unos envases especiales que contienen rodajas de estas frutas con una vida útil de 6 días, mientras que las rodajas tradicionales envueltas en plástico tienen una vida útil de 2 a 3 días.

Envases de sandía termosellados con un sistema que permite abrir y cerrar tantas veces se quiera para conservar fresco el producto.

Massimiliano Moretti, director comercial de Agribologna, explica que "el proyecto Fresco Senso Bag comenzó hace tres años. Las primeras entregas se hicieron hace cerca de un mes en el caso de los melones y hace cuatro días en el caso de las sandías. El proyecto ha sido posible gracias el Departamento de Alimentos de la Universidad de Bolonia y una empresa de semillas".

Massimiliano Moretti

"Se nos ocurrió esta idea porque los consumidores demandaban sandías y melones de cuarta gama, pero necesitábamos un producto innovador. Para las sandías, optamos por una variedad sin semillas con una pulpa firme y crujiente, y un nivel bajo de pérdida de agua".

Melón en bolsas Fresco Senso

Una vez seleccionada la variedad, la universidad estudió qué bolsa podría ampliar la vida útil a 6 días manteniendo la cadena de frío.

Bolsa con sandías termosellada y con un sistema resellable para mantener la frescura.

"En c uanto a las sandías, hemos empezado el año con 35 toneladas. Todavía estamos esperando los primeros resultados. Los melones llevan disponibles ya unas semanas y estamos satisfechos con su funcionamiento".

Foto de grupo en Macfrut

Las sandías pesan en torno a 5,5-6 kilos por pieza y las rodajas pesan alrededor de 1,2-1,4 kilos. Solo la piel entra en contacto con el paquete, por lo que la pulpa no se oxida con facilidad.

Las rodajas de melón pesan unos 600 gramos y, también en este caso, la variedad tiene un nivel bajo de pérdida de agua y unas propiedades organolépticas superiores.

Más información:
Consorzio Agribologna S.c.a.

Via delle Viti, 5
40127 Bologna (BO) - Italia
Tel.: (+39) 051 994 1200
Fax: (+39) 051 994 1220
Email: info@agribologna.it
Web: www.agribologna.it
Fecha de publicación: