¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adrie Kleinjan anticipa la nueva temporada de patata holandesa

"El volumen es decisivo para la situación del mercado"

El clima extremadamente seco parece que beneficiará el comercio de la patata. Sin embargo, Adrie Kleinjan ha notado que los productores son prudentes. "Primero tendrán que verlo. También fue seco el año pasado, y todos sabemos cómo terminó la temporada. Los productores se vieron tan afectados que ya no se atreven a ser tan optimistas".

"El año pasado, todos pensamos que los precios de las patatas se dispararían debido al clima seco, pero hubo una buena cosecha debido al buen desarrollo y la lluvia que cayó más tarde en la temporada. Se cosecharon muchisimas patatas en los países más importantes de producción de la UE. Este año, el desarrollo es mucho más pobre y el comienzo fue mucho más difícil debido a la lluvia en algunas zonas. Ninguna temporada es igual, y los rendimientos de las patatas tempranas fluctuarán enormemente entre 20 y 45 toneladas", predice Adrie.

"En general, soy bastante positivo sobre las perspectivas. Las patatas viejas casi se han vendido, lo que era muy poco probable incluso hace apenas un mes. Debido al clima seco en Europa del Este, ahora su desarrollo se ha retrasado y su rendimiento es menor. La influencia del clima se nota en todas partes, lo que también podría ofrecer oportunidades", continúa el comerciante de patatas.

"La exportación sigue funcionando bien para la cosecha 2017/18. Las ventas de patatas fritas también van bien, en parte debido al clima seco que estamos experimentando actualmente. Si no hubiera sido tan seco, todavía nos sobraría mucho producto, pero esto también puede ser una oportunidad. Sin embargo, las patatas se cosecharán en septiembre y octubre, y será entonces cuando podamos hacer un balance. Conoceremos los rendimientos, la calidad y qué mercados comprarán. Todo dependerá de si hay poco o demasiado volumen, pues es decisivo para toda la situación del mercado. Al fin y al cabo, 'el clima es el que manda'".


Para más información:
Kleinjan's aardappelhandel
Zuidoordseweg 6
3267 LW Goudswaard, the Netherlands
Tel.: +31 (0)186 692 900
Fax.: +31 (0)186 691 491
info@kleinjansaardappelhandel.nl
www.kleinjansaardappelhandel.nl
Fecha de publicación: