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Dante Anton:

"El mercado de los arándanos sigue creciendo"

En los últimos años, los arándanos han ganado una enorme popularidad. El producto sigue creciendo para Fruit World también. La temporada europea de producción al aire libre ya ha comenzado. Las perspectivas son buenas, aunque la oferta de Portugal se ha retrasado varias semanas debido a las malas condiciones climáticas.

Fruit World Breda, una sucursal de Best Fresh Group, está especializada en marketing y comercialización de frutos rojos. La empresa puede proporcionar a sus clientes toda la gama de frutos rojos durante todo el año. La temporada europea de arándanos comienza en primavera con la producción cubierta, seguida de las producciones al aire libre. "En este momento deberíamos tener arándanos de Portugal, pero la temporada se ha retrasado como consecuencia del mal tiempo. El frío y la lluvia afectaron a la temporada de desarrollo, por lo que se está cosechando unas tres semanas más tarde de lo habitual", dijo Dante Anton, de Fruit World, en la segunda semana de junio.



Portugal golpeado por el granizo y la lluvia
El gerente de compras menciona que es una temporada atípica para los arándanos. Esta temporada, la producción portuguesa tiene a todos en un vilo. Desde el año pasado, Fruit World ha trabajado con nuevos socios especializados en España y Portugal. Ahora mismo, se están cosechando los primeros arándanos de sus socios en Portugal, que llegarán a finales de esta semana. Además, los arándanos de Francia y Polonia se venderán durante varias semanas. Los arándanos principalmente se quedan en Europa, y se ofrecen bajo su propia marca ICONS, para frutos rojos premium, o Aroma.



A principios de julio, los arándanos holandeses comenzarán con retraso, y las expectativas de la temporada son buenas. "A menos que ocurra algo inesperado, creo que la temporada será positiva, con un aumento en los volúmenes en comparación con el año pasado y una excelente calidad premium". La superficie de arándanos de Fruit World en los Países Bajos se ha ampliado 35 hectáreas esta temporada. Dante también es positivo respecto a las ventas, y el consumo aumenta cada año. "Cada vez más consumidores toman decisiones conscientes para su salud y eligen más frutas y hortalizas en su dieta diaria. El consumo de frutos rojos, y los arándanos en particular, se está beneficiando de esta tendencia. Debido a esto, hay más opciones en el sector del envasado: los paquetes de 250 y 500 gramos son cada vez más populares en los retailers europeo. Los envases grandes, que suelen ser más baratos, son ideales para familias y consumidores que comen arándanos con frecuencia. Querer reducir el desperdicio de plástico también es importante. Además, hemos visto que los envases resellables y porciones van en aumento".


Oferta de ultramar
Ofrecer el producto durante todo el año no es tan fácil. Para tener arándanos disponibles durante 52 semanas, Fruit World tiene una red extensa con productores de productos de calidad. El especialista en frutos rojos también tiene sus propias zonas de producción. "Durante la temporada holandesa, somos abastecidos por nuestros propios productores. Además, tenemos alianzas estratégicas con productores locales de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, México, España, Marruecos, Francia, Portugal y Polonia. Durante el período de septiembre a febrero, obtenemos oferta de ultramar de América del Sur, México y Sudáfrica. En Sudáfrica, Fruit World comenzará a colaborar a partir de este año con una cooperativa de productores, que desarrolla y produce variedades exclusivas".

"Parece que en el futuro también compraremos oferta de los Balcanes como una extensión de la temporada europea. El aumento de la superficie de arándanos en países como Serbia y Bosnia ha sido impresionante en los últimos años. Las circunstancias son favorables en estos países, y sería una gran adición a nuestra oferta. Países como Ucrania y Rumania también ofrecen excelentes oportunidades para la producción de arándanos".


Para más información:
Berry World
Dante Anton
Fecha de publicación: