¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emmanuel Eichner, Alterbio

Francia: Desarrollo del mercado ecológico

El productor ydistribuidor francés, Alterbio, es un participante histórico del sector ecológico. Emmanuel Eichner: "Cuando comencé a trabajar en Alterbio, hace 20 años, las exportaciones eran mayores que las ventas nacionales. Sin reducir nuestras exportaciones, hoy los papeles se han invertido".

El gerente de Alterbio, Jean-Pierre Mathaly, forma parte de la agricultura ecológica desde 1985. Sus dos hijos están en proceso de hacerse cargo de la empresa, que sigue siendo 100% independiente y familiar.


Jean Mathaly con sus dos hijos, Audrey y Adrien

Sweety Bonita
Alterbio es el productor de batata más grande de Europa. Las batatas 'Sweety Bonita' se producen en Andalucía y se venden en el mercado europeo, para reducir la huella de carbono. "Poco a poco, la batata se está convirtiendo en un producto de consumo bien gestionado en Europa", comenta Emmanuel.

Alterbio comenzó ofreciendo batatas de carne naranja. En febrero, la empresa diversificó el producto. La campaña comenzará a mediados de septiembre.


José Balaguer, comprador de Alterbio, presentó diferentes batatas en Fruit Logistica en febrero de 2018


Emmanuel Eichner posando con la mascota de Sweety Bonita

Además de la batata, Alterbio ofrece una amplia gama de productos. "'Encontrar el producto perfecto en un suelo adecuado' es uno de nuestros lemas. Somos conscientes de la diversidad de los tipos de suelo; hay productos que sólo se pueden producir en África o América del Sur. Para garantizar una producción sostenible y éticamente responsable, trabajamos solamente con cadenas de valor inteligentes y sólidas".

Alterbio tiene numerosas alianzas, alrededor de 200. "Tenemos una estrecha colaboración con productores tunecinos que producen dátiles y naranjas maltesa, 'la reina de las naranjas'. También tenemos asociaciones cercanas en Perú, desde donde importamos aguacates, jengibre, mangos y cúrcuma".

Identificable
Alterbio vende sus productos bajo diferentes marcas. Cada marca está vinculada a una determinada zona. "Los productos del sur de Francia se venden bajo la marca Couleurs Midi, que son principalmente frutas de hueso y hortalizas de invierno, todas producidas por productores locales. Comercializamos cítricos españoles de la zona de Valencia bajo la marca Biovergel".


El almacén de Alterbio

Nada se desecha
"Confiamos en tres valores fundamentales: respeto por las personas, compromiso con el productor e innovación. Nos preocupa mucho la comunidad ecológica y defendemos nuestros valores para la sociedad y para las generaciones futuras. No desechamos ningún producto. Durante todo el año, cooperamos con las asociaciones de alimentos, para que los bienes que ya no son comercializables se entreguen a las personas necesitadas".

"En cuanto al consumo de productos ecológicos, el gobierno francés habla de manera alentadora, pero no ayuda mucho económicamente. El presupuesto proyectado para la agricultura en 2019 se ha reducido, lo que no es muy confortante. Los productores se sienten cada vez menos apoyados por el gobierno francés. Afortunadamente, hay ayuda europea y los productores reciben más ayuda local que directamente del gobierno".


Para más información: 
Alterbio
5 Rue Levavasseur
Z-I Saint-Charles
66000 Perpignan
04 68 68 38 2




Fecha de publicación: