Chiquita se asocia con Shazam para ofrecer un tour virtual por la producción bananera

Chiquita Brands International anunció una nueva asociación con Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de audio y video, que según la empresa mostrará sus iniciativas de sostenibilidad. Utilizando la experiencia de realidad virtual y aumentada de la agencia creativa Dffrnt Media, los consumidores podrán escanear un código Shazam en la etiqueta azul a través de la aplicación, y aprender más sobre los esfuerzos de Chiquita hacia la transparencia y la sostenibilidad.

"En Chiquita estamos contentos de abrir las puertas de nuestro sector", dijo Jamie Postell, director de ventas para América del Norte de Chiquita. "Realmente creemos que liderar el sector nos obliga a invitar a los consumidores y retailers a comprender mejor y ver las iniciativas que estamos emprendiendo para producir, enviar y proporcionar la mejor fruta posible".


A partir de mediados de julio, el código de Shazam aparecerá en 200 millones de pegatinas azules de Chiquita en los EE. UU. y en varios países europeos, durante un período de cuatro semanas. Los consumidores podrán acceder a una experiencia de realidad aumentada a través de la aplicación Shazam, que después transportará a los consumidores a los trópicos a través de la realidad virtual. Prácticamente, podrán seguir el viaje de una banana desde las fincas de Chiquita en América Latina hasta las instalaciones portuarias, cruzando el Atlántico y hasta llegar a la mesa de la cocina.

"Estamos encantados de que la gente pueda aprender sobre las bananas en Shazam y ayudar a Chiquita a compartir su historia de sostenibilidad", dijo Miles Lewis, vicepresidente de Shazam International. "Chiquita será la primera marca en aprovechar nuestra tecnología de reconocimiento visual en el sector de productos frescos. Esta asociación ofrece una plataforma accesible y envolvente que comparte el mensaje de Chiquita de una forma auténtica y atractiva tanto para los consumidores como para los retailers".



Las bananas se encuentran entre las principales ventas de las tiendas de comestibles, por lo que están presentes en casi todas las cocinas del país, lo que ofrece a Chiquita la oportunidad única de aprovechar sus pegatinas azules como punto de contacto, para permitir a los consumidores interactuar con la marca de una manera divertida pero también educativa. La iniciativa "Behind the Blue Sticker" de Chiquita asegura a los consumidores que la icónica etiqueta azul representa bananas de alta calidad, deliciosas y, sobre todo, sostenibles. Por esta razón, la iniciativa incluye varias innovaciones en la administración y logística de las fincas con un impacto en los desechos, la reducción de emisiones de CO2 y la huella hídrica, y mucho más.

Esta campaña se lanzará a mediados de julio en los Estados Unidos, los Países Bajos, Bélgica, Italia, Grecia y Alemania por un período de cuatro semanas.


Para más información:
Sara Semple
Tel: +1 (973) 588-2205

Fecha de publicación:



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